Luego de más de una semana de incertidumbre por parte de sus familiares, amigos, allegados y autoridades militares, se conoció el paradero de los dos soldados desaparecidos desde el pasado primero de noviembre cuando salieron de diferentes bases de operaciones, al obtener vacaciones.
Soldado
Se trata del soldado profesional Luifer Aldey Mejía Beltrán, el cual es oriundo del municipio de Granada, así como el uniformado Fernando Urrego Rayo, natural del municipio de Chaparral en el departamento de Tolima, los cuales habían sido reportados como desaparecidos.
El soldado Mejía Beltrán, actualmente se encontraba prestando servicio en el Batallón de Artillería n° 18 General José María Mantilla, el cual está ubicado en el departamento de Arauca, exactamente en el corregimiento de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, donde fue visto por última vez el uniformado.
Sin rastro
El soldado, habría salido el pasado primero de noviembre a vacaciones, por lo que al parecer se habría dirigido a coger un bus interdepartamental que le permitiera llegar a Villavicencio y posteriormente arribar al municipio de Granada, sin embargo con el paso del tiempo el militar no reportó su llegada y tampoco se conocía su paradero.
Por lo que sus familiares junto al batallón donde presta sus servicios, pusieron el caso en conocimiento de las autoridades correspondientes iniciando así su búsqueda, la cual se vio interrumpida por un comunicado liberado en horas de la mañana del pasado 10 de noviembre.
Secuestro
El comunicado, perteneciente al Ejército de Liberación Nacional – ELN, el cual tienen incidencia en zona rural del departamento de Arauca, en el comunicado, los guerrillero se atribuyen el secuestro de los dos militares el cual se llevó a cabo el pasado dos de noviembre en el casero de Flor Amarillo, ubicado en el municipio de Tame.
En el papel, se reza que un grupo de unidades especializadas del frente de guerra de este grupo subversivo, interceptaron el vehículo en el que se movilizaban los militares a los cuales obligaron a bajarse del automotor, para después llevárselos con rumbo desconocido.
Advertencia
De igual forma, manifiestan que están recibiendo un trato digno de prisioneros de guerra, por lo que manifiestan que cualquier acción militar para tratar de retornar a su libertad, pondrá en riesgo la vida de los uniformados.




