“Los secuestrados no tuvimos ‘beneficios’”

Armando Acuña, diputado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Varios dirigentes políticos del departamento del Huila se han estado pronunciando contra las declaraciones que entregó hace unos días la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, quien volvió a causar controversia al referirse a los secuestrados de las Farc, de quienes dijo que tenían comodidades durante el tiempo en que estuvieron secuestrados.

En carne propia

El primero en salirle al paso a la senadora, fue el diputado huilense Armando Acuña quien fue secuestrado hace 12 años cuando ejercía su curul en el Concejo de Garzón, su tierra natal. Acuña, permaneció 22 meses en poder de guerrilleros de antigua columna ‘Teófilo Forero’ de las desmovilizadas Farc.

Amarrados

«Se nos privó de la libertad en contra de nuestra voluntad, el único cambuche que teníamos era un ‘cauchito’, esa no es ninguna comodidad. Y mucho menos estar encadenado y amarrado a un palo», manifestó el dirigente político, quien actualmente funge como diputado bajo las toldas del partido Alianza Verde.

Otro opita

Una vez Acuña hiciera pública su indignación con las declaraciones de la senadora, también se manifestaron en contra y pidieron una rectificación fueron el representante huilense Jaime Felipe Lozada, el general (r) Luis Mendieta entre otros. Por su parte Lozada, pidió una aclaración y respeto por las personas que han sido víctimas de la violencia interna en el país y que estuvieron secuestrados por el grupo subversivo.

A disculparse

Luego de la ola de críticas, la exguerrillera de las Farc y hoy senadora por el partido Comunes, Sandra Ramírez, tuvo que salir a ofrecer excusas por la avalancha de críticas que recibió a raíz de su declaración sobre las “comodidades” que tuvieron los secuestrados por las Farc en las selvas del país.


Compartir en