Al respecto se pronunció la diputada Tatiana Méndez, quien dijo que no entiende todavía qué es lo que está pasando con lo secretarios de despacho y el director de Planeación, que no han querido dar la cara en las instalaciones de la Duma. “Fueron citados a debate para que nos cuenten en qué va el empréstito, si bien es cierto ese debate se citó desde el 8 de julio, les dimos 9 días hábiles para que se prepararan y vinieran a responder, cuando la ley solo nos exige que sean 5, y aún así no aparecieron”, indicó.
De igual forma, dijo que tampoco enviaron notificación en los tiempos establecidos, que según la normativa es de 74 horas hábiles luego de haber recibido la notificación a la citación. “No responden y el director de Planeación envió a las 10 a.m. durante el debate una respuesta por WhatsApp cuando no era el tiempo ni la forma”.
De igual forma señaló que es la Asamblea la encargada de hacerle control a los recursos de los opitas. “Es lamentable que no se presenten a estos importantes debates, porque los neivanos queremos saber qué es lo que ha pasado con los proyectos, inicialmente les dimos 180 días para que los prepararan, y luego les dimos otro mes y aún así no se sabe nada”, comentó.
Y es que con el dinero del empréstito se tiene pensado adelantar la recuperación vial, la reparación y construcción de alcantarillados, y la electrificación en varias veredas de los municipios.
Finalmente, dijeron que no es la primera vez que esta situación se presenta en la corporación, ya que hace una semana tuvieron el mismo problema con la secretaria de Educación.




