El pasado 17 de octubre en horas de la madrugada, la familia Triana se alertó por diferentes ruidos que escucharon en el techo de su vivienda, pues se trataría de un hombre, al parecer en condición de calle, que intentaba ingresar a la residencia a hurtar las pertenencias que se encontraban allí alojadas. Sin embargo, la rápida reacción de la familia en conjunto con los residentes de la zona, lograron amedrentar al sujeto y este salió huyendo del barrio Libertador, en el municipio de El Espinal.
Lo atacaron
Los vecinos del sector agarraron a ‘palo’ al presunto delincuente para que huyera del lugar y dejara de pasar por encima de las viviendas, pues este estaría merodeando la zona horas antes para asegurarse que se encontraran vacías o que sus ocupantes estuviesen durmiendo. Ante esto, aunque la comunidad intentó retenerlo mientras la Policía arribaba al lugar, el presunto delincuente huyó del lugar de los hechos, y los residentes perdieron su rastro.
La comunidad
“Desde hace varias semanas habíamos escuchado que había un hombre que se encontraba pasando por los techos de las casas amedrentando a la comunidad, a veces hasta lo encontraban dormido encima de estas porque se acostaba toda la noche ahí, entonces no entiendo cómo la Policía no lo ha detenido si ya se ha denunciado muchas veces el actuar de este hombre”, aseguró Lina Guzmán, residente del barrio Libertador. Ante esto, piden a las autoridades dar con el paradero del hombre y con su respectiva identificación para poder capturarlo y judicializarlo por los actos imprudentes que estaría cometiendo en diferentes barrios del municipio.
