Los rostros que dejó tragedia vial en el Cauca

Angie Paola Benavidez, Juan Carlos Hurtado, Alcira Bastidas, Celmira Hoyos y una persona más, fueron las víctimas mortales del siniestro vial del bus de Cootransmayo.
Los heridos fueron llevados a Pitalito y Putumayo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia sacude al gremio del transporte público, luego del volcamiento de un bus intermunicipal que dejó como saldó cinco personas muertas y 28 más heridas que fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Pitalito y a Mocoa, Putumayo.

El siniestro vial que hoy tiñe de luto los corazones de cinco familias, tuvo lugar en el sector conocido como San Juan de Villalobos, departamento del Cauca.

En relación a este accidente de tránsito, ocurrió en el sector en mención, donde un bus afiliado a la empresa Cootransmayo, que cubría la ruta Bogotá, Pitalito, Mocoa, en hechos que son materia de investigación, se salió de la carretera y rodó por un abismo.

La escena como sacada de una película de ‘terror’, trasladada a la realidad, dejó a varias personas heridas pidiendo ayuda cerca del automotor, otras no contaron con la misma suerte y perecieron al interior del bus.

Los heridos

Al respecto el coronel Roberto Marín Piedrahita, comandante de la Policía del Putumayo señaló: “lamentablemente en el accidente hubo cinco personas fallecidas, una se encuentra sin identificar y 28 más quedaron heridas que fueron evacuadas a Pitalito y Mocoa, respectivamente”.

A los pocos minutos de haber sido reportada la emergencia, arribaron al lugar ambulancias de Pitalito y Putumayo, quienes auxiliaron a los heridos entre ellos se encuentran: Carlos Roger Sánchez, Harold Enrique Carabali, Ricardo Andrés Moreno, Rusbelt Arturo Sánchez, Santiago Caicedo, Juan Felipe López (niño), Claudia Ulcue, Mariela Bonilla, Paola Andrea Bonilla, Nubia Arango.

Los cuerpos

De igual manera los Bomberos del Valle de Laboyos, ayudaron en el auxilio de os afectados, luego con sierras rompieron las latas retorcidas del automotor y de esta manara lograron extraer dos cuerpos que estaban atrapados.

En este orden de ideas la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito, realizó el registro fotográfico de los cuerpos y los condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. Los fallecidos eran oriundos de Nariño, Mocoa y Popayán, Cauca.

Finalmente, el coronel Piedrahíta manifestó que los peritos de la Policía de Tránsito están manejando dos hipótesis del siniestro vial, la primera estaría relacionada con un ‘microsueño’ por parte del conductor y la segunda que el chófer perdió el control del automotor, a raíz de la humedad existente en la vía el día del accidente de tránsito.


Compartir en

Te Puede Interesar