Los constantes robos que azotan a diario a los espinalunos, no tienen lugar específico, hora exacta, ni mucho menos preferencia de edad o género para hacerlo, por lo regular, siempre atacan de dos o más personas con armas cortopunzantes o armas de fuego, donde ésta puede ser de fogueo o con munición real, perjudicándoles la salud física y en la gran mayoría de veces, acabando con la misma vida.
Hechos
El pasado miércoles 11 y jueves 12 de mayo, las víctimas fueron dos mujeres que transitaban por el nuevo puente vehicular y peatonal, que conecta a la vereda Montalvo con el mismo casco urbano de la ‘Ciudad de la Tambora’.
Hurtos
La víctima del miércoles, transitaba en una moto de mediano cilindraje, color rojo, cuando los maleantes la embistieron con un arma de fuego, obligándola a que se bajara de su vehículo, por lo cual, la mujer hizo caso a las órdenes del individuo.
El robo del día jueves, fue a una fémina que se disponía a regresar a su casa luego de realizar unas actividades, los ladrones la acecharon y le quitaron de forma violenta su bolso, donde llevaba sus pertenecías personales.
Autoridades
Hasta el momento, no se ha dado una declaración oficial por parte de las autoridades para esclarecer los hechos, pero, todo está en materia de investigación para dar con el paradero de estos individuos.
La Junta de Acción Comunal de la vereda Montalvo, pidió la presencia de uniformados de la policía por esta zona y, que se haga de forma constante para que los habitantes de esta área rural puedan estar más tranquilos al momento de cruzar el nuevo puente.




