¡LOS REYES DE LA TRAMPA! EN BOYACÁ

Sujetos sin escrúpulos se hacen pasar por funcionarios de la empresa Veolia para entrar a las casas y robar.
Varios funcionarios de Veolia recalcaron que sus funcionarios no deben entrar en ninguna vivienda salvo en casos específicos y debidamente notificados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¡Qué esto no le pase a usted!, una tenebrosa banda viene azotando a la capital boyacense. Estas joyitas se hacen pasar por funcionarios de la empresa Veolia para entrar a las casas y robar todo lo que se les atraviesa por el camino.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el barrio La Granja, ubicado al norte de Tunja, los hampones disfrazados con el atuendo de los funcionarios de Veolia ingresaron a una de las moradas dispuestos a llevarse hasta el agua del florero.

Cabe recordar que Veolia es la empresa encargada de suministrar el agua a esta ciudad, los desvergonzados hombres llegaron hasta una delas casas para supuestamente revisar el contador del agua.

 “Me pidieron que los dejara entrar al baño para hacer una succión pues el aire que estaba en la tubería debía salir para que el contador no marcara tanto, luego me hicieron ir a la ferretería a comprar un elemento que, según ellos, se necesitaba para hacer la supuesta reparación», señaló visiblemente afectada María Helena Parra, una delas víctimas.

Pues esta inocente víctima no le succionaron el baño pero sí varios elementos que guardaba celosamente en su casita.

Respuesta

Varios funcionarios de Veolia recalcaron que sus funcionarios no deben entrar en ninguna vivienda salvo en casos específicos y debidamente notificados.

Este fue el típico caso de suplantación que no solo viene azotando a Tunja sino a otros municipios del departamento.

El ‘modus operandi’ es el mismo, los hombres llegan con el mismo uniforme de los funcionarios. En este caso la persona afectada señala que los sujetos tenían  gorra y chaleco azul y por ello se ganaron su confianza.

Este flagelo viene afectando a miles de ciudadanos que ven con tristeza como estos casos se han venido incrementando en los últimos tiempos. Por eso las autoridades recomiendan a la comunidad que exijan el carnet a los funcionarios y tengan en cuenta que nadie puede ingresar a su domicilio salvo en ciertos casos.

Precaución
Soldado advertido no muere en guerra, esa vieja frase de las abuelas cabe perfectamente en estos casos de timadores.
Los recientes atracos a viviendas tienen algo en común y por ello los ciudadanos deben estar alerta para evitar que personar inescrupulosas se aprovechen de su buena fe.

Estos sujetos son los auténticos reyes dela trampa y a diario se ingenian nuevas formas de timar a la gente de bien.


Compartir en

Te Puede Interesar