La delincuencia en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ sigue en incremento y con ella nuevas modalidades de robo, como el de supuestos emboladores que al parecer recorren las principales calles de Sogamoso, con un líquido mágico en la mano, el cual aplican en los zapatos de los sogamoseños, sin aparente consentimiento, y empiezan a hacer según ellos una prueba del líquido para quitar rayones y suciedad de manera inmediata, pero luego cobran un precio exagerado por ello.
Detalles
Según comentó Francisco Medrano, una de las víctimas, él iba caminando por la zona centro de la capital de la provincia de Sugamuxi, cuando un señor lo abordó y le dijo que tenía un líquido que le ayudaría a mejorar la condición de sus zapatos, pero no lo dejó contestar cuando ya se lo había aplicado, la víctima aseguró que le pidió que le retirara eso, que el no tenía dinero ni tiempo, pero que el hombre insistió y en un principio le dijo que era gratis, pero cuando se lo terminó de aplicar le cobró 15 mil pesos.
Intimidación
Cuando el hombre le dio el precio al denunciante, el señor dijo que no contaba con ese dinero, por lo que no iba a pagar por algo que el no había pedido, y que además en un principio dijo que era gratis. “Yo le dije al señor que no le iba a pagar, que me parecía muy costoso y que además no había solicitado el servicio, pero el señor se molestó tanto que me intimidó, empezó a alzarme la voz, y se puso la mano a un costado del pantalón, como si fuese a sacar algún tipo de arma, enseguida vi como varios hombres se aproximaban. Ante el susto yo le pagué con 20 mil y no me quiso devolver los 5 mil que al parecer me sobraban”, puntualizó Medrano.
Dato
Luego de dar a conocer el caso del señor Medrano, varios ciudadanos aseguraron que la modalidad ha vuelto, pues hace un par de años era muy común. “Nuevamente están con ese liquido de zapatos, se debe tener cuidado y no dejarse amedrantar. Esos señores son demasiado insistentes y luego cobran lo que se les da la gana”, puntualizó la sogamoseña Judit León, indicando además que nada tienen que ver con los clásicos emboladores que se la pasan en los parques buscando su sustento. “Los emboladores clásicos son honrados, se trata de jóvenes que en par de segundos están en el piso poniendo el líquido”.




