LOS REMASTERS A VIDEOJUEGOS CLÁSICOS QUE LLEGAN EN 2023

La industria se ha volcado a actualizar grandes títulos del pasado para relanzarlos en las consolas actuales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La excelencia sobrevive la prueba del tiempo y, en el caso de los videojuegos, no hay una fórmula exitosa que se salve de ser aprovechada varias veces por sus creadores. El 2023 parece ser el año de los remasters, los relanzamientos y los remakes, debido a que tan solo en los últimos nueve meses hemos visto decenas de estudios revivir sus viejas glorias en consolas actuales.

En el marco de la feria anual Gamescom de Colonia, Alemania, ya se anunciaron dos proyectos que nadie veía venir pero que son bienvenidos: Star Wars: Dark Forces y Turok 3: Shadow of Oblivion.

¿Qué más nos deparan los próximos meses? En esta lista compilamos los remasters a los que vale la pena echarles un vistazo antes de que llegue 2024.

¿Qué es un remaster y cuál es la diferencia con un remake?

Un remaster y un remake son términos utilizados en la industria del entretenimiento, especialmente en los videojuegos y la música, para describir diferentes enfoques en la revisión y reedición de obras previas. Aunque ambos términos se refieren a la revisión de contenido existente, tienen significados distintos y se aplican de manera distinta en diferentes medios.

El remaster es una versión actualizada de una obra original, como un videojuego, una película, una serie de televisión o una canción, que ha sido mejorada en términos de calidad técnica sin realizar cambios sustanciales en su contenido fundamental. En el contexto del gaming, suele implicar mejoras en los gráficos, sonido y rendimiento del proyecto original, pero la historia, la mecánica de juego y otros aspectos principales se mantienen intactos.

Por otro lado, el remake implica recrear una obra existente desde cero, con cambios significativos en los gráficos, la jugabilidad, la historia o incluso el género, con el objetivo de ofrecer una experiencia fresca y actualizada. A diferencia del remaster, un remake no solo busca mejorar la calidad técnica, sino que puede reimaginar completamente la obra original.

En videojuegos, los remakes más celebrados a la fecha son Resident Evil 2 de 2019, la nueva trilogía de Call of Duty Modern Warfare o el nuevo Final Fantasy VII, por ejemplo.


Compartir en

Te Puede Interesar