Linchados terminaron dos presuntos ladrones en el oriente de la ciudad de Neiva, en la noche del pasado jueves 09 de septiembre, en medio de un hecho de atraco, cuando al parecer pretendían consumar un robo.
Salieron a delinquir
Eran las 9:05 minutos de la noche cuando la tranquilidad del barrio Villa Café, se vio perturbada por dos hombres, que a bordo de una motocicleta, interceptaron a una docente para atracarla. En el hecho, los facinerosos la halaron de su bolso, haciéndola caer violénteme en la calle 17 con carrera 48 de Neiva.
Ocasionaron un accidente
Al escucharse el ‘totazo’ de la víctima, los vecinos del lugar salieron a auxiliarla, percatándose del escape de los delincuentes. Fue en ese momento que reaccionaron rápidamente, haciendo caer de la motocicleta a Harold Stiven Ortiz Conde y Juan David Pérez, presuntos responsables del ilícito.
Le prendieron fuego
No contentos con detenerlos, empezaron a darle una dura lección a golpes, propinando patadas, puños y ‘palazos’. Así mismo le prendieron fuego a la motocicleta en la que se transportaban, dejándola totalmente incinerada.
Capturados
Minutos más tarde llegaron los uniformados de la Policía, quienes realizaron la aprehensión de los sujetos para dejarlos a disposición de la justicia. Es de resaltar que los involucrados deberán responder por el delito de Hurto de acuerdo al artículo 239 del Código Penal colombiano, al ser sorprendido en flagrancia con el bolso, que contenía un celular, documentos personales y $200.000 mil pesos en efectivo de la víctima.
De Harold de 20 años se conoció que es residente del barrio El Peñón en la comuna Ocho, mientras que Juan David vive en la calle 1Ebis # 30F-16 del sector de Panorama.




