Los presos son ahora los nuevos ladrones en Duitama, Boyacá

Dos sujetos con antecedentes judiciales, fueron capturados cuando intentaban robar en un establecimiento comercial.
foto: particular.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace un par de días dos delincuentes intentaron ingresar a un establecimiento comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Duitama. Gracias a la oportuna reacción de varias personas y de las autoridades lograron la captura de dichos sujetos.

En la zona centro de Duitama habían dos individuos al parecer con actitud sospechosa, cuando de repente intentaron ingresar a un establecimiento comercial con el fin de hurtar.

Los ciudadanos que estaban en la zona se habrían percatado de la situación, por lo que decidieron llamar a las autoridades para que se hicieran cargo y atraparan a los presuntos delincuentes.

La sorpresa fue mayor cuando los uniformados capturaron a las maleantes, pues al revisar su pasado judicial se encontraron con que ya tenían antecedentes penales y además deberían estar en su residencia, ya que tenían casa por cárcel, lo que sorprendió y molestó a más de un ciudadano.

Según dijo el Coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, “Estas personas tenían una medida domiciliaria que debían cumplir en la ciudad de Tunja por los delitos de homicidio, además de ello tenían antecedentes por otros hechos delictivos como hurto, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado”, indicando además que en esta nueva captura se le implicarían los delitos de hurto en grado de tentativa.

Cabe anotar que uno de los sujetos atrapados por las autoridades del municipio, llevaba un brazalete electrónico colocado por el Inpec. Según dijo el Comandante, con esta persona ya son tres capturados que se detienen en la capital de la provincia del Tundama usando estos dispositivos electrónicos.

Según indicaron varios duitamenses, la inseguridad en la ciudad está cada vez peor. “Eso nos ratifica que la delincuencia en el municipio sigue en ascenso, ahora los raterillos de otras ciudades también vienen a robar a nuestra ciudad. Pedimos más compromiso de la Administración y las autoridades para bajar los índices de robo que se presentan en la ciudad”, indicó Pablo Martínez.

Cabe anotar que la recompensa por información que dé con el paradero de los presuntos ladrones que están acabando con la tranquilidad de Duitama sigue vigente, así mismo la Administración y autoridades indicaron que los operativos se seguirán realizando.


Compartir en

Te Puede Interesar