Los pistachos y sus beneficios para tu salud

Ayudar a regular el colesterol o la hipertensión arterial a mejorar el estado de la piel.
Fuente de antioxidantes, proteínas y fibra, esta semilla está respaldada por gran cantidad de estudios científicos que certifican sus beneficios.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los pistachos son uno de los frutos secos que más beneficios ha demostrado tener, desde ayudar a regular el colesterol o la hipertensión arterial a mejorar el estado de la piel. Descubre todo lo que te puede aportar esta semilla.

Los frutos secos han demostrado tener grandes propiedades para la salud y entre ellos hay uno que destaca sobremanera: el pistacho. Fuente de antioxidantes, proteínas y fibra, esta semilla está respaldada por gran cantidad de estudios científicos que certifican sus beneficios. Coincidiendo con el Día Mundial del Pistacho, que se celebra el 26 de febrero, sigue leyendo y descubre qué puede hacer el consumo de pistachos por tu salud.

Los pistachos son uno de los frutos secos con más reputación y que cuenta con un sabor más peculiar y aprovechable para disfrutar solo o en diversas preparaciones. Así, se suele usar como aperitivo, en ensaladas, salsas, helados, postres –hay quién incluso lo echa al café– o en recetas de asados, y es que su color verdoso da color y dota de grandes nutrientes a los platos.

Proveniente del alfóncigo​ o pistachero​(Pistacia vera), un pequeño árbol originario de Oriente Medio (habitual en las montañas de Turquía, Grecia, Pakistán, Afganistán, Irán…). Precisamente, Irán es el principal productor mundial de este pequeño fruto de color verdoso, pero le sigue de cerca Estados Unidos, Nuevo México, o el Norte de África, y en España ha aumentado su cultivo en los últimos años, principalmente en Castilla-La Mancha, donde la demanda ha crecido exponencialmente. Sus costes de producción son bajos y su precio oscila entre los 7 y los 10 euros el kilo.


Compartir en