Frustrado terminó un hurto por la Policía Metropolitana de Neiva, que reaccionó a tiempo capturando a dos presuntos delincuentes, que fueron sorprendidos en flagrancia con la motocicleta con la cual pretendía huir.
El ilícito
Ocurrió en la carrera 1ª con calle 27 del barrio Cándido en el norte de Neiva, donde se encontraba el propietario del velomotor adelantando algunas diligencias personales, porque dejó su motocicleta por unos minutos parqueada en vía pública, situación que al parecer, fue aprovechada por dos jóvenes para llevarse la motocicleta bajo la modalidad de halado.
Querían huir
De acuerdo al reporte conocido oficialmente, el afectado quien es residente del barrio Enrique Olaya Herrera, salió a verificar que estuviera su motocicleta de la marca AKT 110 color negro mate, llevándose la sorprenda que dos sujetos de contextura delgada se la habían llevado.
Terminaron detenidos
Es así como de inmediato da aviso al cuadrante Tres adscrito al Cai Cándido, quienes metros más adelante logran interceptar a Marcos Orlando Puentes Ramírez y a Jefer Alejandro Cardozo de 21 años de edad, quienes en medio de un registro personal le hallan una pesa para romper el seguro de la moto y un corta frio.
Deberán responder
Así las cosas el dueño de la moto hurtada manifiesta su intención de poner la denuncia penal, por lo que con motivos fundados los policiales hacen efectiva la captura de los involucrados, quienes son residentes de los Bosques de San Luis y Los Comuneros del corregimiento El Caguán en el Sur de Neiva.
Con las capturas de estas personas se afecta de manera considerable la acción criminal con el hurto a motocicletas en la ciudad de Neiva. Además que se recuperó el velomotor que fue entregado a su propietario. El barbero y el constructor de profesión, fueron dejados a disposición de la Fiscalía el delito de hurto donde un juez de control de garantías determinará su situación Judicial.

