Hacer una lista con los mejores perfumes para hombre no es tarea fácil. De hecho, hace tiempo nos conformábamos con tener un solo frasco en el baño y solo comprábamos otro cuando se acababa –y casi siempre el mismo– creyendo que la masculinidad era eso. Pero si hay algo que nos guste en GQ es derribar falsos mitos y convenciones.
Sobre todo porque la cosecha olfativa de 2023 está siendo tan rica y abundante, tanto por su cantidad como por su calidad, que no deberíamos pasar por alto sus propuestas. Que ojo, no son pocas: tengamos en cuenta que cada año se lanzan alrededor de 2000 nuevas fragancias en todo el mundo, casi 200 de ellas solo en España.
Pero esta enorme cantidad de lanzamientos también suponer una gran variedad de opciones, aromas y también precios que permiten que tengamos a nuestra disposición los perfumes para hombre que mejor huelen y con esencias de lo más variado, desde las más frescas y ligeras hasta composiciones más cálidas, con matices orientales, amaderados y especiados, que se adaptan a todo tipo de gustos personales, estaciones del año, momentos del día o de la noche y ocasiones especiales.
Por eso ridículo afirmar que hemos encontrado el mejor perfume masculino del mundo. Más que nada porque no es uno, sino muchos. Tantos como las ocasiones indicadas para decantarnos por usar uno u otro.
Te puede interesar: Good Girl Blush de CH: La vainilla vuelve a estar de moda
Los mejores perfumes para hombre según los expertos
Eso sí, a pesar de que cada fragancia tiene su propio estilo y personalidad –de ahí que las marcas escojan a un famoso en concreto para representarlas– , todas ellas capturan esa nueva masculinidad que ha roto con los viejos convencionalismos y cuyas múltiples facetas no se ajustan a las etiquetas existentes.
Esta es la razón por la que los perfumes de hombre actuales no reflejan únicamente el hombre que somos, sino el que queremos llegar a ser. O en el caso de ser un regalo, el que nos gustaría que fuera quien lo recibe. Aquí –como también pasa en esta lista con los mejores desodorantes para hombre–, nuestros favoritos.
Eau De Parfum Earth, De Loewe
Inspirada en los elementos que conectan la naturaleza y dan paso a la vida tanto por debajo como encima de la tierra, es una composición unisex floral, ambarina y almizclada que mezcla el matiz terroso de una muy sorprendente nota de trufa con el toque afrutado de la pera y la elegancia atemporal de la violeta.
Eau De Parfum L’Homme, De Yves Saint Laurent
Esta esencia cálida, amaderada y con un matiz ahumado, captura las diferentes, y a veces contradictorias, facetas del hombre moderno. Combina los procesos de producción artesanales, como la recogida a mano de la bergamota, y los ingredientes de alta calidad con las tecnologías más innovadoras del mundo de la perfumería, como la destilación molecular.
Sigue leyendo: YSL Black Opium: De los perfumes más buscados por las mujeres
Eau De Parfum Acqua Di Giò, De Giorgio Armani
La última interpretación de este clásico de la perfumería masculina contemporánea, que se lanzó al mercado en 1996, está elaborada de manera sostenible: ha sido formulada con ingredientes naturales obtenidos de manera responsable, el frasco es recargable y, gracias al programa de reforestación y a los proyectos de conservación, ha alcanzado la neutralidad de carbono en su fabricación.
Eau De Toilette Dior Homme Sport
François Demachy, el perfumista-creador de Dior, se ha inspirado en el mundo del boxeo para elaborar una clase magistral de golpes olfativos, que combina la frescura de la bergamota reggio de Calabria, el limón italiano y una inesperada nota de aldehído con la calidez del ámbar, las especias, el incienso y las maderas.
Lee también: Perfumes frescos y florales para primavera
Parfum Noir Extreme, De Tom Ford
Cálida, especiada y de una intensidad extrema, esta composición olfativa mezcla el absoluto de haba tonka, el toque cítrico y picante de la mandarina y el jengibre y una nota dulce de vainilla con un corazón floral de rosa damascena y jazmín y la rotunda masculinidad del ámbar y el cardamomo.
Parfum For Him Bleu Noir, De Narciso Rodriguez
El sello olfativo de la marca, el almizcle, saca a relucir su faceta más misteriosa en esta composición cálida y oriental que combina la sensualidad empolvada del iris y la dulzura especiada del haba tonka con los suntuosos matices terrosos de las maderas de sándalo, vetiver, ciprés y cedro azul.
Eau De Parfum K, De Dolce & Gabbana
Inspirada en los paisajes terrosos y escarpados de la Toscana, esta fragancia intensa combina la energía chispeante de la naranja sanguina y la esencia de limón y el matiz picante del cardamomo con la cremosidad del acorde de leche de higo y una sensual nota ahumada de madera de nagarmotha.




