Con millones de fragancias en el mercado, descubrir los mejores perfumes para mujeres es un proceso de eliminación, y vale la pena considerar la línea entre bueno y excelente. Los perfumes extraordinarios cuentan una historia a través de sus notas, la artesanía que los contiene y las emociones que evocan. El olor adecuado puede darte un impulso de confianza, hacerte recordar o hacerte sonreír.
Como alguien que ha cometido todos los errores de novato al comprar perfumes (comprar fuera de horario, comprar sin intentarlo, dejarme atraer por una botella bonita sin considerar el jugo), he perdido una cantidad considerable de tiempo buscando en vano. La fragancia es subjetiva; hay muchos lanzamientos perfectamente encantadores y completamente inofensivos que no logran emocionarme y clásicos muy elogiados que deberían permanecer en el pasado. Lo que me interesa son los olores que se desvían de la norma y se sienten singulares en su intención. No es necesario que sean creaciones de nicho esotéricas o exclusivas de diseñadores que rompan el banco; solo tienen que ser originales.
Sigue leyendo: Los perfumes de mujer que mejor huelen
Al elegir un perfume de mujer, es útil tener una idea de los perfiles de fragancia que disfrutas. ¿Te inclinas por las notas florales o prefieres los ricos aromas almizclados? ¿Está interesado en un aroma característico de larga duración, o consideraría colocar algunas fragancias en capas para oler como «usted»? En cualquier caso, los cinco estrellas destacados del momento son perfumes que van más allá de lo básico.
Hay aromas atemporales que hablan por sí solos, como Chanel No. 5 o reinterpretaciones de clásicos florales como Retrato de una dama de Frédéric Malle, dos perfumes superventas que nunca pasan de moda. Por otro lado, incluso hay adiciones recientes al mercado que están cambiando la forma en que pensamos acerca de las fragancias, como Vyrao de Yasmin Sewell o Henry Rose de Michelle Pfeiffer, que mantienen un enfoque limpio y transparente, libre de ingredientes menos que deseables.
A través del ingenio y la experiencia artesanal, los mejores perfumes para mujeres ofrecen algo elevado. Ya sea un regreso a la literatura clásica, la preservación de las técnicas artesanales o una oda poética a los fenómenos naturales, se sienten especiales y, al final del día, eso es lo que todos buscan.
Chanel N°5 Eau de Parfum
Es difícil pensar en los momentos más significativos de la fragancia sin recordar las ondas de choque que Chanel No. 5 envió al mundo de la perfumería cuando se presentó en 1921. Un año antes, Gabrielle «Coco» Chanel conoció al perfumista francés nacido en Rusia Ernest Beaux en Cannes. Compartió una serie de sus creaciones favoritas, la quinta de las cuales seleccionó Chanel. Inicialmente un regalo de Navidad ultra exclusivo reservado para 100 de los mejores clientes de Chanel, el aroma se convertiría en la fragancia más famosa del mundo.
Notas : La mezcla de Beaux de rosa, jazmín y aldehídos sintéticos, un ingrediente que popularizaría el No. 5, sigue siendo icónico 100 años después. Chanel presentó su colección de fábrica para conmemorar el aniversario histórico, un grupo de productos perfumados No. 5 que incluye ediciones limitadas de loción corporal, aceite, tabletas de baño e incluso una botella de agua.
Esto huele a : un clásico floral.
Lee también: Fleur Narcotique: Un perfume nicho con aroma a seducción
Maison Margiela Réplica Jazz Club
La línea de fragancias Replica de Maison Margiela tiene que ver con embotellar un estado de ánimo. Cada fragancia aborda la vibra de un período específico con la intención de transportar al usuario a ese momento en el tiempo. Jazz Club es un viaje al Renacimiento de Harlem y al ambiente de un bar clandestino donde los clientes beben cócteles y fuman cigarros mientras escuchan la actuación de los grandes del género.
Notas : La escena está ambientada con notas de hoja de tabaco, pimienta rosa y absoluto de ron, que se combinan maravillosamente para crear un aroma cálido y especiado con una sensación de misterio.
Esto huele a : Un ambiente especiado.
Tom Ford Soleil Brulant
Tom Ford no es una marca de moda; es un estilo de vida . El diseñador ha cultivado una estética tan reconocible que en el momento en que escuchas su nombre y la palabra playa, pensamientos de modelos perfectamente bronceados con gafas de sol llenan tu cabeza. Ford ha lanzado múltiples fragancias Soleil, pero la última, Soleil Brûlant, es la más lujosa.
Notas: Todo, desde la botella metálica que parece un ladrillo dorado hasta el uso indulgente de ámbar, incienso y miel negra, dice lujo. Por extravagante que sea, Soleil Brûlant no es descarado. La adición de notas más ligeras como la pimienta rosa y la mandarina ayuda a mantener una sensualidad sutil.
Esto huele a : un cítrico bañado por el sol.
Chanel Coco Mademoiselle
El aclamado perfumista francés Jacques Polge presentó este elixir en 2001, inspirado en una joven y enérgica Coco Chanel. Por lo tanto, la fragancia ofrece un aroma brillante pero sensual seguro que es adecuado para la mujer moderna, frecuentemente en movimiento.
Notas : El vibrante eau de parfum tiene notas de naranja, que se oponen a sensuales acordes de jazmín de Grasse y rosa de mayo, redondeados por una base de pachulí y vetiver.
Esto huele a : Los cítricos tibios
Diorama de vainilla de Dior
¿Sabías que Christian Dior era un entusiasta? El icónico diseñador tenía fuertes opiniones sobre los postres, y su favorito personal era un pastel creado para él en el famoso restaurante Maxim’s de París. La receta del Diorama Gourmand se perdió en la historia, pero eso no impidió que Francois Demachy, el perfumista interno de Dior, rindiera homenaje.
Notas : En consonancia con el espíritu azucarado del menú de Maxim’s, Demachy ideó un perfume cargado de vainilla, ron y cacao. Las notas como el pachulí y el ámbar le dan profundidad al aroma, pero es el aspecto adictivo y comestible de la mezcla final lo que te hará desear chocolate durante días.
Esto huele a : postre en una botella.
Te puede interesar: Las mejores colonias para hombre de todos los tiempos
Flowerbomb de Viktor&Rolf
Como su nombre indica, el eau de parfum de Viktor&Rolf busca unir dos opuestos: una flor y una bomba. Es seductoramente delicado, pero poderoso, con Emily Ratajkowski ahora como el rostro de la amada fragancia .
Notas : A menudo descrita como explosiva, Flowerbomb no es la típica fragancia floral. Aquí, la fresia y el acorde de rosa se acentúan con el jazmín, el azahar y el aceite de pachulí para una versión fresca pero coqueta de la feminidad moderna.
Esto huele a : una rosa sensual.
Memo París Tamarindo
El distrito de Tamarindo de Costa Rica es conocido por su serena belleza natural y Playa de Tamarindo, un paraíso para los surfistas. Los pensamientos de las playas de Tamarindo y los densos bosques informaron a la perfumista Sophie Labbé cuando estaba conectando la mezcla de piña y cardamomo de Memo. La fragancia es transportadora y las imágenes de la región son dignas de una postal, pero Memo ha llevado la experiencia un paso más allá. Cualquiera que busque sumergirse en el ambiente puede ver el libro correspondiente del ilustrador francés Séverin Millet y el poeta Zingonia Zingone, quienes capturan la esencia del aroma a través de un proyecto de arte vibrante.
Notas : Tamarindo está liderado por piña, absoluto de jazmín y absoluto de vainilla, en oposición al aceite de bergamota, cardamomo, benjuí y pachulí.
Esto huele a : Una fruta dulce.
Bond No. 9 NoMad
Cada aroma de Bond New York se conecta con una parte de la ciudad de Nueva York, pero su nombre resuena incluso si no asocias a NoMad con el distrito que rodea a Madison Square. Hay una pasión por los viajes en la mezcla amaderada y especiada.
Notas : Comienza afrutado con notas de mermelada de grosella negra, pera y membrillo, pero la progresión de la fragancia es un viaje donde todos los caminos conducen a la sensualidad del ámbar y el oud.
Esto huele a : Un oud afrutado.



