Los pelirrojos en la Edad Media eran ejecutados

Fueron por ello tachados de viles, fruto de uniones sucias de brujos y practicantes de las artes oscuras, siendo ejecutados en hogueras públicas en diferentes momentos y lugares.
Fueron por ello tachados de viles, fruto de uniones sucias de brujos y practicantes de las artes oscuras, siendo ejecutados en hogueras públicas en diferentes momentos y lugares.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En tiempos anteriores como la Edad Media, época de fuertes contrastes y exceso de incultura, lo distinto era aterrador, anormal, y por ende iba contra natura. En contra de los designios divinos y por tanto, diabólico.

Los pelirrojos fueron por ello tachados de viles, fruto de uniones sucias (a menudo con súcubos e íncubos), de brujos y practicantes de las artes oscuras, siendo ejecutados en hogueras públicas en diferentes momentos y lugares.

El llamativo rojo fue identificado con el fuego, y éste con lo maligno, con el infierno. A ello debemos sumar que hubo personas que se vieron atraídas por estos hombres y mujeres, siendo aquello una “evidencia” más del poder seductor del mal.

Otro detalle añadido a esta injusticia lo encontramos en el folclore mitológico judío. El cristianismo en su origen se conformó como una secta del judaísmo, y de éste absorbió gran parte de su tradición.

Lilith, la primera esposa de Adán

En ella, Lilith, la primera esposa de Adán (anterior a Eva) abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo y con otros demonios, convirtiéndose así en su concubina.

La tradición cristiana decidió omitir esas líneas pero siempre se tuvieron presentes en los cónclaves. He olvidado citar que Lilith se caracterizaba por ser…sí, pelirroja.

Por fortuna nos hallamos en una época más civilizada, al menos en algunos aspectos, y que tales tabúes absurdos han sido desterrados.


Compartir en