A los paneles solares en sus tiendas le apuesta el sector de alimentos

En 2022 Alsea puso en marcha la implementación en tiendas de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, como parte de su plan de incorporación de tecnologías sustentables en el país.
Cortesía.
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La firma Alsea, que en Latinoamérica es operador del sector de restaurantes, informó sobre la implementación de paneles solares en sus tiendas de las marcas Domino’s, Starbucks y Archies en Colombia.

La compañía inició un plan piloto en 2021 con el que logró ver la efectividad e impacto en las tiendas elegidas y en 2022 se puso en marcha la implementación en tiendas de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, como parte de su plan de incorporación de tecnologías sustentables en el país, con una inversión que asciende a 500 millones de pesos.

En este sentido, al finalizar el año se espera tener 17 paneles solares instalados con el propósito de contribuir a la reducción de CO2 y de esta manera aportar al cuidado de la capa de ozono.

Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea Colombia, aseveró que “la compañía asume un compromiso pleno con el planeta: para el 2030, el 100% de las nuevas unidades serán construidas bajo los estándares de tienda verde, y el 100% del consumo de la compañía será de energía limpia”

 


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