Autoridades del departamento del Huila en coordinación con funcionarios del Gobierno Nacional, dieron apertura a la jornada de elecciones presidencial en la segunda vuelta. Desde las 4:00 a.m. de ayer domingo más de 4.000 hombres de las fuerzas policiales y militares salieron a las calles de los diferentes puestos de votación en Neiva, a garantizar que los opitas pudieran salir a ejercer su derecho al voto en total tranquilidad.
De la apertura hizo parte el viceministro de Defensa Gustavo Niño, quien indicó que en la jornada de ayer no existía ninguna amenaza en la capital del departamento; sin embargo, precisó que las autoridades estaban alertas en varios municipios como Algecias, Baraya y Colombia.
Por su parte, el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, precisó que espera que las expectativas en las regiones son altas con relación al nuevo presidente, pues espera que con él se logre avanzar de la mejor manera en la consolidación de proyectos que ayuden a fortalecer la gestión en los departamentos.
“Esperamos que se pueda seguir trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, que este presidente escuche a las personas, a los líderes regionales y claro que hay muchos proyectos que deben ser analizados como el tema vial y sobre todo la agricultura”, indicó el mandatario regional.
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, estuvo también al frente del Comando Unificado en la ciudad de Neiva, analizando que la jornada se desarrollara de la mejor manera, es importante resaltar que al cierre de esta edición las autoridades locales no habían manifestado ninguna alteración del orden público en los más de 50 puntos que estaban distribuidos en las nueve comunas y sus ocho corregimientos.
