Los Nuevos Canticuentos ganó Latin Grammy 2025 a ‘Mejor Álbum de Música infantil»

El proyecto 'Los Nuevos Canticuentos: Para los Niños de Ayer, de Hoy y de Siempre' ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum de música infantil.
Latin Grammy entregó premio a Mejor álbum de música infantil a 'Los Canticuentos'.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El proyecto “Los Nuevos Canticuentos: Para los Niños de Ayer, de Hoy y de Siempre”, una alianza de Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos fue reconocido por La Academia Latina de la Grabación® con el Premio Latin Grammy 2025 a “Mejor Álbum de Música Infantil”.

Esta grabn noticia se conoció durante la ceremonia de pre telecast celebrada hoy, 13 de noviembre en Las Vegas.

Este galardón consagra el espíritu colectivo, la sensibilidad artística y el valor cultural de una obra que rinde homenaje a la infancia, la diversidad y a uno de los legados musicales más entrañables de Colombia.

Con la dirección general de Gustavo Gordillo y la dirección artística de Carlos Vives, el álbum reinterpreta las canciones creadas por Marlore Anwandter, autora del histórico disco infantil Canticuentos, el más vendido en la historia de Colombia.

Más de 80 artistas, entre cantantes e instrumentistas, unieron su talento para rendir homenaje a la infancia, la diversidad y la música que ha marcado a generaciones.

En cada una de las canciones participa el Coro de RíoGrande, la escuela de música para niños de Carlos Vives, acompañando a una selección excepcional de artistas que dan vida a un recorrido musical por los sonidos tradicionales del país.

Entre los intérpretes se destacan Juanes, Andrea Echeverri, Goyo, Andrés Cepeda, Piero, Felipe Peláez, Gusi, Pipe Bueno, Diana Burco, Siam, Elkin Robinson y Cholo Valderrama, entre otros grandes talentos que unen sus voces en esta celebración de la identidad sonora de Colombia.

El proyecto, producido por Gaira Música Local, Ojo Por Ojo y Codiscos, incluye diez canciones reversionadas, una edición especial en vinilo y un libro ilustrado.

Tracklist: ‘Los nuevos canticuentos’

  1. La Iguana y El Perezoso: Andrés Cepeda, Piero ft. Distrito Especial, Antonia Gordillo, Coro de RíoGrande
  2. La Bruja Loca: Andrea Echeverri, 123 Andrés ft. Elena Vives, Coro de RíoGrande
  3. El Pájaro Carpintero: Juanes, Juana Díez ft. Las Añez, Velo de Oza, Coro de RíoGrande
  4. La Canción del Cero: Galy Galiano, Coro de RíoGrande ft. Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Juanita Caicedo, Ricardo Torres y su Mariachi
  5. La Ronda de Las Vocales: Goyo, Nidia Góngora ft. Maria Mulata, Saba, Coro de RíoGrande
  6. Sammy el Heladero: Siam, Elkin Robinson ft. Coro de RíoGrande
  7. El Pirata Feroz: Carlos Vives, Cholo Valderrama ft. Emiliano Olmos, Coro de RíoGrande
  8. Canción para mi Papá: Gusi, Lukas Kaskas ft. Alicia Gordillo, Coro de RíoGrande
  9. La Serpiente de Tierra Caliente: Felipe Peláez, Diana Burco ft. Sara Peláez, Coro de RíoGrande
  10. El Negro Cirilo: Estereobeat, Noel Petro ft. Christopher, Papo Rolón, Coro de RíoGrande

Compartir en