Se dieron a conocer a los nominados al Balón de Oro 2025 a mejores jugadores de la temporada 2024/25. La lista comenzó a hacerse pública durante el jueves y, de forma paulatina, se supieron todos los candidatos a ganar el premio del femenino y del masculino.
La ceremonia del Balón de Oro 2025 será en París el lunes 22 de septiembre. La revista entregará 13 premios entre los que estarán los sucesores de los españoles Rodri, como Balón de Oro masculino, y de Aitana Bonmati en el femenino. Se podrá ver en vivo por Claro Sports.
Por eso solicitamos a los especialistas Rodra, Rodrigo Fáez y Lluis Bou que eligieran a sus tres favoritos y nos dieran los motivos por los que ganarán el Balón de Oro y también por los que no ganarán.
odra eligió a Lamine Yamal, Dembelé y Mbappe
Por qué lo merece Lamine
Lamine Yamal merece ganar el Balón de Oro por haber sido el futbolista más diferencial de la temporada pasada. Por su irrupción, con tan sólo 17 años, y su estilo de juego tan vistoso y estético.
A base de regates, asistencias y goles, Lamine ha conquistado el gusto incluso de aficionados de equipos rivales al Barcelona y a la selección de España. Esto es otra prueba más de su talento y su candidatura para el Balón de Oro.
Ganó LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa con su club y firmó un actuación soberbia en las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán. Además, superó a la Francia de Dembélé en la semifinales de la Nations League para luego caer en la final contra Portugal.
Del mismo modo, el joven del Barcelona ha revolucionado la industria del fútbol, convirtiéndose en un icono para las nuevas generaciones. Adidas, la marca que viste, le escogió por delante de Dembélé para promocionarle por Asia en aras de elevar sus opciones al Balón de Oro. Por calidad, alegría en su fútbol, capacidad para resolver grandes partidos e influencia en los más jóvenes, Lamine Yamal merece ganar este galardón.
Por qué no lo merece Dembelé
Ousmane Dembélé no merece ganar el Balón de Oro porque pese a su temporada espléndida, siendo clave en los títulos de Ligue 1 y Champions para el PSG, no alcanzó el nivel de trascendencia al que llegó Lamine Yamal. Ni en su juego ni con su figura fuera del campo.
Dembélé sí mostró un valor fantástico para enseñar al público: cómo un delantero puede ser decisivo también a la hora de defender, liderando la presión y las ayudas del Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
Por qué no lo merece Mbappé
Kylian Mbappé no merece ganar el Balón de Oro porque no fue capaz de traducir sus goles en títulos el curso anterior. Mbappé consiguió ser Bota de Oro en su primera temporada con el Real Madrid, pero la campaña del equipo blanco terminó en decepción, sin LaLiga, sin la Champions, sin la Copa del Rey y sin el Mundial de Clubes.




