Los nervios lo delataron ante las autoridades de Neiva

Rito Celio Quitián Jérez, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo resultado contra el microtráfico presentó en los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, incautando varias dosis de estupefacientes que pudieron llegar a los hogares de la capital huilense, afectando no solo la salud, sino la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Quería escapar

De acuerdo al reporte oficial, unidades del cuadrante 21 adscritos al CAI Cuarto Centenario en planes de registro y control, observaron a un ciudadano, que con actitud sospechosa, intentó evadir la autoridad.  Ocurrió en la carrera 31 con calle 29 del barrio San Luis de la Paz, donde lo policiales requieren a un sujeto conocido popularmente como el ‘Niche’.

Hallazgo

Allí el involucrado se puso nervioso al responder algunas preguntas que le practicaron los oficiales, por lo que los mismo proceden a practicarle una requisa personal, donde hallan 44 cigarrillos que en su interior estaban compuestos por una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana.

Deberá responder

De inmediatamente el estupefaciente fue incautado para ser dejado como material probatorio para su judicialización, al mismo tiempo que proceden a leerle sus derechos como persona privada de la libertad, haciendo cumplimiento al artículo 376 del Código Penal colombiano.

Esta persona fue conducida hasta la Unidad de Reacción Inmediata, para ser puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.

Medida

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la ley, la persona que sin permiso de la autoridad competente, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en