Una gran sorpresa causó la renuncia del técnico Efraín Juárez de Atlético Nacional. De hecho, para muchos parece todavía un fake. Pero es real y es irreversible. El campeón, oficialmente, busca nuevo entrenador.
La renuncia del mexicano se produjo este martes 14 de enero, sobre las 9 de la mañana, y tenía carácter de «irrevocable», por lo cual fue poco lo que se pudo hacer para convencerlo de dar marcha atrás.
Sin embargo, fue tan inesperado y para muchos tan ilógico que abundan especulaciones y comentarios sobre las reales motivaciones de Efraín Juárez para irse, cuando en frente tiene el gran reto de dirigir en la Copa Libertadores desde la fase de grupos.
Lo que más ha llamado la atención es que el DT estuvo siempre al frente de la preparación de la pretemporada y se declaraba feliz y emocionado por la vitrina del torneo continental, aunque el tema de los refuerzos, indirectamente, lo inquietaba.
En entrevista con Fox Sports en México, Juárez admitió su alta expectativa y reconoció la presión para un doble campeón de Copa, pero aseguró que los presupuestos son limitados: «nuestros presupuestos son distintos a Brasil o Argentina, el objetivo es pasar y después iremos paso a paso, decir que vamos a pelear la Libertadores sería atrevido por las circunstancias, todo mundo se prepara para eso».
También puedes leer: Fortaleza quiere seguir siendo protagonista en la Liga
Y añadió: «Tengo opinión en las posiciones, pero la responsabilidad es del director deportivo y el club. Me entregan un equipo muy bien formado en la fecha 7 y en esa línea hay que confiar para competir en la Liga y en la Copa Libertadores«.
Al confirmarse la noticia, lo primero que se especuló es que Efraín Juárez estaría incómodo por la salida de Álvaro Angulo, quien llegaría a Independiente de Argentina, y el casi seguro adiós de Marino Hinestroza, cuyo préstamo no sería renovado. Son dos jugadores que fueron pilares del bicampeonato.
Otro de los motivos que habrían llevado a Juárez a salir del cuadro verdolaga estaría, según varios periodistas, el enterarse por las redes sociales de la llegada de jugadores, caso Billy Arce.
Pero la gota que habría derramado el vaso fue el tema Matheus Uribe, jugador que rescindió su contrato en Catar para volver al verde, y quien al parecer hoy mismo se realizaría los exámenes médicos con el conjunto antioqueño.
Se espera pronto un pronunciamiento oficial sobre las verdaderas razones de la inesperada salida de Efraín Juárez, campeón de Liga y Copa.
🚨 Las razones que dio Efraín Juárez en su renuncia:
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 14, 2025
🟢 Llegadas no consultadas
⚪️ Enterarse de fichajes por redes sociales
🟢 Salida de Álvaro Angulo
⚪️ Negociación con Marino Hinestroza
🟢 Salida de Samuel Velásquez
👀 Y la gota que derramó el vaso fue enterarse que hoy… pic.twitter.com/471OqNyqd5




