Sujetos que se movilizaban en motocicleta intimidaron con arma blanca a unas personas que se encontraban a las afueras de su hogar.
Frente a la mirada de comerciantes y transeúntes, individuos amedrentaron a sus víctimas despojándolos de sus pertenencias como celulares y joyas. Un grupo de personas que se hallaba frente a un establecimiento comercial de la zona emprendió la persecución de los presuntos delincuentes que huían en su vehículo y que debido a las piedras que le lanzaron perdieron el equilibrio y cayeron, siendo golpeados por la turba enardecida.
Le metieron ‘candela’ a la moto
Mientras estos facinerosos eran agredidos, otras personas decidieron prenderle fuego a la motocicleta en donde se desplazaban, situación que se salió de control, siendo necesaria la presencia de las autoridades competentes para capturar a los presuntos ladrones, evitando que fueran linchados.
Según el Intendente jefe Rafael Rodríguez comandante de la estación de Policía de El Pital, se está investigando si estas personas registran antecedentes judiciales por hurto u otros delitos, así como a las personas que tomaron justicia por su propia mano e incineraron la motocicleta.
El llamado a las autoridades
“Se ha vuelto muy común que sus habitantes poco confíen en el accionar de las autoridades y se extralimiten en este tipo de casos, golpeando violentamente a una persona que al parecer ha cometido un delito, poniendo en riesgo su vida», dijo el oficial.
Y agregó: «Queremos desde la Policía hacer un llamado a la tolerancia y a que se informe oportunamente sobre estos hechos, para que seamos nosotros quienes capturemos a estos presuntos delincuentes y los dejemos a disposición de la autoridad competente”.
La comunidad debe evitar el ‘linchamiento’
Aunque algunos testigos y habitantes del sector argumentan que es necesario este tipo de medidas drásticas, las autoridades han sido claras en manifestar que estos comportamientos se deben evitar a toda costa, dado a que las investigaciones se pueden revertir y la comunidad resultar inmersa en un procedimiento de captura por lesiones personales.
Pese a que lo elementos hurtados fueron devueltos a sus propietarios, estos realizaron el respectivo proceso de denuncia para que así, estos delincuentes puedan ser judicializados por los delitos de hurto agravado en grado de tentativa.
Al momento de su captura estas personas fueron identificadas como Brayan Cardozo de 28 años y Milton Beltrán de 24 y quienes fueron dispuestos ante autoridad competente para que definan su situación jurídica.
Destacado: Estos sujetos son reconocidos asaltantes del sector y no es la primera vez que la comunidad ha intentado lincharlos.
Pie de foto: Brayan Cardozo y Milton Sair Beltrán, capturados.
