«Los militares rusos les cortaron extremidades, degollaron y violaron a las mujeres»: [VIDEO]

Volodímir Zelenski denunció al ejército ruso y los altos funcionarios del Kremlin por lo que califica como “crímenes de guerra” tras la brutal matanza que ocurrió en Bucha tras varios días de su invasión.
El presidente ucraniano denunció que el Consejo de Seguridad ha demostrado no ser efectivo en esta crisis.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bucha, ciudad de Ucrania, sacudió las entrañas del mundo y luego que a través de las redes sociales se conociera de la matanza que ocurrió al parecer por las tropas rusas luego de más de 40 días de guerra y que inició el 24 de febrero.

Hoy, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski rompió el silencio y ante el Consejo de Seguridad de la ONU reveló la cruda realidad que hoy vive su país.

Zelenski denunció que el Consejo de Seguridad ha demostrado no ser efectivo en esta crisis y advirtió de que, si la ONU no actúa, ello supondrá el fin del orden internacional basado en normas.

«¿Dónde está el Consejo de Seguridad? Es obvio que la institución clave del mundo para proteger la paz no puede funcionar de manera efectiva», cuestionó Zelenski.

Agregó «Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar a la próxima generación una ONU eficaz. Ucrania necesita paz, Europa necesita paz y el mundo necesita paz».

Según el presidente de Ucrania y tras su visita a Bucha aseguró, «no hay un sólo crimen que (los rusos) no cometiesen» en esa población cercana a Kiev, donde Zelenski denunció que se asesinó a civiles «por placer».

«Cortaron extremidades y gargantas, violaron y mataron a mujeres delante de sus hijos. Les arrancaron la lengua solo porque el agresor no oyó lo que quería de ellos», relató sobre lo sufrido por los habitantes de Bucha.

Además Zelenski comparó las acciones rusas con las de grupos terroristas como el Estado Islámico y acusó a Moscú de llevar a cabo una destrucción sistemática de Ucrania.

«La masacre de Bucha es, desgraciadamente, sólo uno de los muchos ejemplos de lo que los ocupantes han estado haciendo», recalcó.

Zelenski acusó a las autoridades rusas de fabricar todo tipo de historias para tratar de tapar lo sucedido en lugares como Bucha, pero subrayó que su país tiene «pruebas concluyentes».


Compartir en