La flor de jamaica, también conocida como hibisco, es una planta que ha sido muy utilizada durante el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, esta planta tiene otros efectos importantes, como la reducción de la presión arterial. Esto ocurre debido a que es rico en antocianinas, las cuales son flavonoides que ayudan a regular la tensión.
Sin embargo, para obtener mejores resultados se deben utilizar los cálices de las flores más oscuros. Los cálices son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos. Mientras más oscuras sean las flores, mayor es la cantidad de antocianinas y mayor será su efecto para reducir la presión arterial.
Ingredientes
*1 a 2 gramos de flor de jamaica seca;
*1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Coloque los cálices secos de la flor de jamaica en el interior de la taza y deje reposar entre 5 a 10 minutos. Después cuele y beba 1 a 2 veces por día, manteniendo por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra.
Aunque todavía no existan estudios que comprueben, es posible que el hibisco sea tóxico por encima de la dosis diaria de 6 gramos. Por lo que se aconseja que no se aumenta la dosis indicada.
El té de flor de jamaica puede tener un sabor bastante amargo, por esto en caso sea necesario, puede agregar una pequeña cucharada de stevia o de miel para endulzarlo.




