Los mensajes sarcásticos de David Luna y Miguel Uribe a Petro

Por el comentario de Petro sobre el presupuesto de la nación, tanto Miguel Uribe y David Luna le expresaron unos mensajes.
Los mensajes sarcásticos de David Luna y Miguel Uribe a Petro-Foto tomada de Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El martes 24 de septiembre, se conoció por parte de Las comisiones económicas conjuntas hundieron proyecto de presupuesto General de la Nación del 2025, por lo cual presidente Gustavo Petro, terminó decretando así lo hizo entender en un mensaje, situación que reaccionaron tanto David Luna y Miguel Uribe.

Te puede interesar: Jota Pe Hernández bajó de la nueve y atacó a Ricardo Bonilla

“Se decreta el presupuesto que el gobierno inicialmente presentó al Congreso.” Mencionó Gustavo Petro, por lo cual confirmó que el montó inicial de los 523 billones será el que se tendrá para el próximo año, pese al hundimiento que tuvo este en las dos semanas del mes, hecho que generó mucha controversia.

Ante este último mensaje, se generaron diferentes mensajes en contra al mensaje del mandatario nacional, en donde se destacan los recibidos por parte del senador del Cambio Radical, David Luna y el integrante de Centro Democrático, Miguel Uribe, donde compartieron mensajes sarcásticos ante esta decisión.

¿Cuáles fueron los mensajes de David Luna y Miguel Uribe?

Por parte del senador David Luna, se refirió a esto al mencionar que: “Es claro que, con su liderazgo, el Presidente Petro abandonó la idea de unir al país. Nunca habrá un acuerdo nacional bajo su mandato, pues su Gobierno odia el diálogo y le incomoda la democracia. Por eso, nos espera un decretazo presupuestal.” 

“Ahora se avecina una dictadura fiscal: el Presidente tramitará el presupuesto por decreto y nos chantajeará para que aprobemos su nueva reforma tributaria. Sin embargo, Colombia ya no come cuento y, en el Senado, votaré NO a su nueva política tributaria.” Destacó Luna en sus redes sociales.

De igual forma, Miguel Uribe afirmó que este proyecto se terminó decretando sin facultades extraordinarias, poniéndole límite al gobierno. Además quitándole recursos tanto a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral.

Declaraciones del senador del Centro Democrático

Afortunadamente. Se decreta con los recursos de la Registraduría y del CNE, los mismos que Petro quería quitar para que no hubiera elecciones.Se decreta sin facultades extraordinarias, poniéndole límite al gobierno. Se decreta desfinanciado y en enero habrá que hacer recortes por decreto. El gobierno debe recortar la burocracia, acabar el derroche y la corrupción; solo así la plata alcanza.

Miguel Uribe


Compartir en