‘Los Mellizos’ cayeron por secuestro en Cartago, Valle, esto gracias a un operativo adelantado por las autoridades
En operativos realizados mediante registro y allanamientos en los municipios de Cartago (Valle) y la Virginia (Risaralda) uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron materializar 3 órdenes de captura.
Le puede interesar: Falleció cuando huía en Candelaria
Entre esas la de dos hermanos de apellido Rengifo conocidos como los ‘Los Mellizos’ y de Esneider Mejía alias ‘Iti’ requeridos mediante orden judicial por el Juzgado Primero Penal Municipal del municipio de Cartago, por los delitos de Secuestro Simple, Concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

De acuerdo al proceso judicial, se pudo establecer que los hoy sindicados se dedicaban a la comisión de conductas punibles enmarcadas en los delitos de concierto para delinquir, homicidio, Fabricación, trafico, porte o tenencias de armas de fuego, con incidencia delictiva en los municipios de Cartago, Obando, Ansermanuevo y Alcalá en el Valle del Cauca y corregimiento de Puerto Caldas en Risaralda.
Sobre los detenidos
Los hermanos Rengifo Agudelo conocidos con el alias de “Los Mellizos”, serían los coordinadores criminales del brazo armado GDO ‘Los Flacos’ y del denominado gota a gota, también subordinado de alias “Kaquin” cabecilla principal de la organización criminal. Presuntamente estarían incidiendo de manera significativa en la ocurrencia de homicidios sujetos al control territorial y ajuste de cuentas.
Los hoy sindicados presentan antecedentes por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y Lesiones Culposas en los años 2014 y 2016.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de la celebración de la audiencia pública, legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Puede ver: Motera por poco pierde la vida
“Continuaremos trabajando en la prevención de toda clase de delitos, reafirmando una vez más nuestra misión constitucional de servir y proteger a todos los colombianos”, manifestó el señor coronel Jesús Enrique Quintero Rave, Comandante del Departamento de Policía Valle.




