Los mejores perfumes de hombre para primavera

Con los perfumes primaverales no te cierres a ninguna puerta olfativa y ten distintas opciones para elegir la que más se ajuste a la temperatura.
Perfumes para primavera
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al igual que en el armario de entretiempo conviven en armonía prendas de abrigo con pantalones cortos y camisas de lino, los perfumes primaverales se mueven entre las esencias cálidas y especiadas típicas de los meses más fríos y las composiciones cítricas, frescas y ligeras que utilizamos en verano. Por eso, la primavera es sinónimo de libertad olfativa y, sin duda, es la época del año ideal para jugar, probar y experimentar con diferentes tipos de fragancias.

Y es que, a la hora de vestir un perfume u otro, debemos tener en cuenta, además de los gustos personales, las condiciones ambientales y la cantidad de ropa que vamos a llevar encima. Y si por algo se caracteriza la primavera es por su enorme variabilidad meteorológica. Hay días calurosos y soleados, casi veraniegos; otros tan nublados y lluviosos que parecen sacados del corazón del otoño; y algunos fríos, desapacibles y muy invernales.

Sigue leyendo: Día de la Madre: Los mejores perfumes para regalar en 2023

Además, la primavera es la estación de las flores y es el momento perfecto para reivindicarlas y demostrar que son ingredientes fundamentales de la perfumería for men. La lavanda, el azahar, el geranio, la violeta o el jazmín son tan masculinos como el vetiver, el pachuli o los almizcles. Y no permitas que ningún gurú del marketing te diga lo contrario.

Nuestra recomendación es que, durante las próximas semanas, no renuncies a ninguna familia aromática ni grado de concentración. En primavera, y según cómo se levante el día, te puede apetecer más un agua de colonia de notas cítricas y ligeras o un eau de parfum más intenso y cálido; un fougère clásico y floral de lavanda y geranio o un chipre donde el pachuli lleve la voz cantante; una composición densa y especiada o una fresca como la brisa marina. Es decir, no te cierres ninguna puerta olfativa y ten a mano distintas opciones para elegir la que mejor se ajuste a cualquier situación y temperatura ambiente. Eso sí, al igual que Indiana Jones con el cáliz sagrado, hay que elegir sabiamente. Con esta selección, tendrás cubiertas todas las posibilidades.

EAU DE COLOGNE, EDICIÓN LIMITADA DISEÑADA POR SAMUEL ROSS, DE ACQUA DI PARMA

SR_A, el estudio de diseño industrial del artista multidisciplinar Samuel Ross en Londres, ha diseñado un exclusivo look, disponible en tres colores, para vestir este clásico de la perfumería contemporánea creado en 1916, que captura la esencia aromática de Italia a través de notas de limón, bergamota, naranja, lavanda, rosa, romero, vetiver, sándalo y pachuli.

Te puede interesar: Perfume ideal: ¿Cómo encontrarlo?

EAU DE TOILETTE CK EVERYONE, DE CALVIN KLEIN

Creada por el maestro perfumista Alberto Morillas, esta composición genderless y apta para veganos es un canto a la libertad individual y a la autoexpresión. Fresca, verde, cítrica y con un matiz dulce muy provocativo, está elaborada con un 79 % de ingredientes de origen natural, como el aceite de naranja ecológico, el jengibre, el acorde de té azul o la madera de cedro.

EAU DE COLOGNE EAU DE BASILIC POURPRE, DE HERMÈS

La albahaca púrpura, la bergamota verde y el geranio son los actores principales, aunque no los únicos, de esta composición fresca, aromática y vegetal, creada por la perfumista de la maison Christine Nagel. Esta fragancia va más allá de géneros, modas, edades y temporadas y es una apuesta segura tanto para el día como para la noche.

EAU DE TOILETTE DIOR HOMME SPORT

La calidez ambarina de las especias y los aldehídos se combina con el misterioso incienso, el frescor cítrico de la bergamota de Calabria y el limón italiano y el matiz picante de las bayas rosas en esta fragancia que juega con los contrastes y que deja una estela tan intensa como elegante.

EAU DE PARFUM K, DE DOLCE & GABBANA

Inspirado en los paisajes más agrestes de la Toscana, este perfume elegante y muy masculino combina la energía cítrica del limón de Sicilia y las naranjas sanguinas y la intensidad del cardamomo con el toque suave y cremoso de la leche de higo y una sorprendente nota ahumada de madera de nagarmotha.


Compartir en

Te Puede Interesar