Un grave hecho de inseguridad se presentó en el municipio de Guamal, cuando tres personas armadas llegaron hasta una vivienda con el objetivo de hurtarla, en el hecho se presentó un intercambio de disparos en el que dos personas perdieron la vida.
Hechos
Los hechos se presentaron en la vereda El Danubio, ubicada a 15 minutos del casco urbano del municipio, hasta esa zona llegaron patrullas de las autoridades luego de que los vecinos alertaran haber escuchado disparos.
De acuerdo a los habitantes de la zona rural, una mujer llegó hasta su vivienda, y encontró a tres personas al interior de la vivienda hurtando varias cosas de valor, la mujer salió y dio aviso a los vecinos que acudieron en su rescate.
Disparos
Entre las personas, se encontraba un exsoldado profesional, que es familiar de la mujer a la que estaban hurtando, se presentó un intercambio de disparos en el que dos personas resultaron gravemente heridas, mientras la escena era una confusión y las autoridades hacían presencia en el lugar.
Al llegar al sitio, trasladaron a las personas heridas que fueron identificadas como Bairon Alberto Yepes González y su cuñado Emanuel Fajardo González, los cuales fueron trasladados de manera urgente hacía los hospitales de Guamal y del municipio de Granada. Mientras que las personas responsables se daban a la fuga.
Heridos
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, provocadas por las armas de fuego y los disparos recibidos, los hombres no lograron soportar el traslado hasta los centros asistenciales y terminando perdiendo la vida y dejando un vacío muy grande en el seno de su familia.
Inmediatamente, las autoridades de policía comenzaron la persecución de los presuntos responsables de estos hechos y se coordinaron con estaciones de municipios circundantes, sin embargo, los responsables lograron escaparse y al cierre de esta edición eran buscados por los municipios aledaños.
Investigación
De manera extraoficial, se conoció que Yepes habría servido por más de 20 años al Ejército, donde sus últimos años sirvió a la Brigada Móvil Número cuatro, era oriundo del departamento de Antioquia y actualmente residía en el municipio de Granada.
Los cuerpos sin vida de los hombres, serán entregados a sus familias, amigos y allegados que hoy reclaman justicia por este funesto hecho que los enlútese a pocos días de celebrar las fiestas decembrinas.
El caso, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional 22 de Acacías por el delito de hurto y será la encargada de adelantar la investigación que permita la captura de los autores materiales de este doble homicidio.




