Los hechos de violencia no dan tregua en el departamento de Nariño generando alarma y preocupación entre los habitantes y autoridades luego de que se diera a conocer sobre el homicidio de dos personas de género masculino en zona rural del municipio de El Tambo las cuales fueron identificadas como Arturo Burbano de aproximadamente 35 años de edad y Juan Dulce Guerra de 25 años de edad. En el ataque registrado otro hombre de 77 años de edad habría resultado herido.
Aparentemente el caso de sangre se registró en inmediaciones de la vereda Cafelina, hasta donde se presume que los occisos fueron seguidos por parte de sus victimarios, quienes al interceptarlos abrieron fuego de manera indiscriminada en su contra quitándoles la vida. Residentes de la zona y quienes se habrían percatado de lo sucedido solicitaron la presencia inmediata de las autoridades los cuales al llegar al lugar se presume que determinaron que dos personas habían perdido la vida en el hecho mientras que otra más resultó herida.
Las autoridades judiciales se encargaron de adelantar la inspección de la zona, la recolección de testimonios y finalmente el levantamiento de los cuerpos sin vida los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial, donde les llevaron a cabo la necropsia y se estableció su plena identidad para posteriormente ser entregados a sus familiares quienes dieron inicio a sus honras fúnebres en compañía de amigos y conocidos.
De manera inmediata las autoridades dieron inicio a las investigaciones del caso de manera que sea posible dar con la ubicación e individualización de los presuntos responsables de haber acabado con la vida de los dos jóvenes. Es de recalcar que, aunque algunas versiones extraoficiales indicarían que además de los fallecidos y el herido, hay una persona desaparecida, dicha información no ha sido confirmada por parte de las autoridades.
Por el momento se desconocen los móviles del hecho por lo cual la comunidad hizo un llamado vehemente a la Policía Nacional para que se incrementen los operativos y patrullajes, ya que las cifras de homicidios siguen en incremento en el departamento de Nariño generando constante zozobra y preocupación entre las personas que se encuentran expuestas a este tipo de situaciones.




