En el comunicado expuesto al público por la autoridad policial notificaron a 6 hombres como los más buscados del Meta debido a los diferentes delitos cometidos.
Uno de los implicados es el sujeto identificado como Jaiber Quintero Rey o más conocido como alias Caqueteño quien al parecer estaría involucrado con manejo de armas de fuego con fines delictivos, además de ya haber sido acusado por el Delito de Hurto calificado quien además había so condenado a 4 años de prisión por un juzgado de Valledupar y presuntamente se estaría ocultando en algún municipio de la región llanera.
Al parecer el hombre junto con otros compañeros entraron a la casa de una familia del barrio San Toro de El Copey, para golpear, amenazar y amedrentar a los propietarios de la vivienda; los encañonaron con armas de fuego para luego llevarse los equipos de comunicación y una moto que tenían bajo su posesión.
Homicidio
Otro de los implicados sería el sujeto identificado como Martín Gutiérrez Romero, quien es el presunto responsable del homicidio de Duvier Dario Yusti Sanabria y de dejar herido a Carlos Andres Yusti Sanabria en el municipio de Cabuyaro, indicó el informe oficial, en hechos registrados en la tarde del primero de enero de 2022.
El sujeto en medio de la pelea fue grabado por vario de los ciudadanos, quienes sirvieron de testigos, además de añadir material probatorio para la solicitud de captura de este sujeto.
A la lista se añadió el nombre de John Alexis Santana García, quien al parecer serio uno de los integrantes de la subestructura Gonzalo quedó del ‘Clan del Golfo, puesto que participo en ataques contra la fuerza pública y en homicidios selectivos para mantener el dominio de las actividades criminales, por instrucción directa de alias Cejas y alias David, señalados máximos cabecillas de este grupo armado en esta zona del país.
Recompensas
El comité de Orden Público aprobó mil millones de pesos para pago a recompensas por la pronta y oportuna información que los ciudadanos den a conocer y se logre dar con el paradero de delincuentes.
Por su parte, el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, hizo énfasis a la comunidad para que aprovechen las recompensas y así poder dar con la captura de los bandidos.




