Desde Concejo Visible se entregó informe del panorama de labores en el cabildo de la ciudad de Neiva. En contraste con el informe anterior, se ‘evidenció’ una mejora en los temas de asistencia por parte de los cabildantes; sin embargo, hizo falta mayor control político y más acercamiento con la comunidad.
¿Poco interés?
En temas de asistencia a trabajar, se conoció que los concejales Germán Casagua, Amín Losada y Deiby Martínez fueron los que menos lo hicieron, pues preferían salir a realizar cualquier otra actividad antes de centrarse en las labores para las cuales fueron elegidos.
Por segunda vez
El excandidato a la Alcaldía de Neiva, y actual representante neivano Germán Casagua Bonilla, tuvo algunas fallas a sesiones, sumado a que se retira, o, a veces llegaba tarde a la plenaria. En segundo lugar se encuentra Amín Losada, quien el año anterior también hizo presencia en la no tan ‘prestigiosa’ lista. Durante el año anterior, fue uno de los que menos asistió y una de las acciones que más hizo fue la de retirarse después de haber iniciado los debates, lo que para algunos dirigentes opitas se puede calificar como una falta de interés a las problemáticas de los neivanos.
Los escándalos
Finalmente, Deiby Martínez, se apartó de algunas sesiones después de haber renunciado a su dignidad como presidente de la corporación, hecho que fue altamente criticado por sus colegas de sesión. Sus acciones más recordadas durante el año anterior, fueron los ‘agarrones’ con Victoria Castro, por los cuales fue denunciado ante la Fiscalía.
Sí llegaban
En contraste con lo anterior, entre los más cumplidos con su labor se encuentran Jorge Ramírez, Margoth Useche y Camilo Perdomo, según Concejo Visible el 2021 registró unos indicadores favorables de asistencia comparándolo con años anteriores, en los que solo asistían cuatro o cinco concejales, además el informe reitera que se calificó no solo la asistencia sino también la permanencia en cada una de las sesiones.




