Al parecer los casos de delincuencia y hurto en la ciudad del ‘Sol y del Acero’ son el tema cotidiano entre la población, quienes aseguran que cada día está peor la inseguridad en todo el municipio, pues no ven resultados y tampoco interés por parte de la administración para acabar con el problema que lleva ya un largo tiempo.
Se conoció que, un sujeto sospechoso que transitaba por la carrera novena, se llevó un medidor de agua en menos de un minuto, luego de dar a conocer la denuncia pública, varios ciudadanos del barrio el Recreo también aseguraron que por el sector ya se han robado varios pero que no vale la pena poner la denuncia pues las autoridades y actual administración no hacen nada con respecto al tema.
Pormenores
Asimismo, se conoció que los presuntos delincuentes llegan a la hora de la madrugada al sector en bicicletas o motocicletas, roban los medidores de agua en par de minutos y se marchan como si nada hubiese ocurrido. Ante esto, las autoridades indicaron que hasta el momento no se han logrado identificar a los implicados, ya que en los videos de las cámaras de seguridad siempre intentan ocultar el rostro.
Ante este caso, la comunidad pide a las autoridades que hagan patrullaje por la zona y que empiecen a hacer más operativos de control en diferentes partes del municipio con el propósito de acabar con tanta delincuencia que está azotando la ciudad del ‘Sol y del Acero’, la cual ha generado intranquilidad a los residentes.
Para recalcar
Por otro lado, se conoció que un grupo de delincuentes estaban haciendo de las suyas en la ciudad. Ante esto, los ciudadanos fueron capturados gracias a la oportuna reacción de la comunidad, quienes llamaron a las autoridades y lograron la recuperación de tres bicicletas hurtadas, las cuales fueron robadas en días anteriores a establecimientos comerciales del centro de Sogamoso.
Así mismo las autoridades lograron establecer quienes eran los dueños de los ‘Caballitos de Acero’ para entregarlos, por lo que los citaron al inicio de esta semana para entregarlos y ratificar que siguen trabajando por el bienestar de la comunidad para que se logre recuperar la tranquilidad y seguridad.




