La preocupación de los sogamoseños se incrementa cada vez más, pues al parecer la delincuencia en la ciudad sigue en ascenso, por lo que hacen un llamado urgente a las respectivas autoridades y administración municipal a hacer algo con respecto a la problemática que se está viviendo en la ciudad del ‘Sol y del Acero’.
¿Delincuente?
Lo anterior debido a que, hace escasos días en cámaras de seguridad del sector de Sugamuxi quedó captado el momento exacto en que un hombre de mediana edad llegó al lugar y empezó a ver hacia dentro de la vivienda, pero se encontró con la sorpresa de que en el lugar había bombillas con sensores de movimiento, así que intentó entrar por otro lado, pero también se iluminó la casa.
La destrucción
Así que, ante las farolas encendidas, el presunto delincuente sacó una especie de destornillador e intentó destruirlas. Es así como al cabo de unos segundos el hombre logró romper la instalación, las bombillas se apagaron para posteriormente, él continuar con el intento de entrar a la vivienda.
Las acciones
Se confirmó que al parecer el hombre no logró entrar a la vivienda para hurtar, pero los hechos y las acciones que hizo para poder ingresar quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, por lo que la comunidad está alerta y pide más colaboración por parte de las respectivas autoridades.
Detalles
El intento de hurto y daño de la instalación de las bombillas fue cerca de las 4:30 a.m. Por otro lado, luego de conocer los videos de seguridad, los residentes del sector esperan que las autoridades hagan más vigilancia y rondas en las horas de la noche por varios puntos críticos de la ciudad para evitar daños y posibles robos a vivienda.
Voces
Ante lo anterior, los sogamoseños mostraron su indignación, afirmando que falta compromiso de la actual administración para mitigar la delincuencia que se está viviendo en la capital de la provincia de Sugamuxi, así mismo pidieron la realización de operativos constantes de control que ayuden a acabar con la inseguridad en la ciudad.
“Esperemos que atrapen al o los delincuentes que se están metiendo en la madrugada a las viviendas a robar y sobretodo los dejen tras las rejas”, comentó Mauricio Rincón, habitante del sector.


