Residentes del barrio Luis Eduardo Vanegas, en el norte de la ciudad, hicieron un llamado al alcalde Gorky Muñoz para que les ayude a solucionar varias de las problemáticas que los viene aquejando desde hace muchos años. Así lo dio a conocer Rodrigo Valencia, quien habita en el sector hace algunos años y asegura que la falta de institucionalidad se evidencia cuando las calles están en completo abandono, así como las vías.
“Este es un tema que claramente es constante en todo Neiva, no sé qué es lo que pasa con los recursos para las vías de los barrios, cuando estaba en campaña entonces sí venía y ahora no hay nada para la gente que votó por él”, señaló.
En ese mismo sentido se expresó Julia Narváez, quien dijo que a eso se le suma la inseguridad principalmente en las denominadas canchas de fútbol de ‘El Hueco’, donde las personas ya no pueden movilizarse con tranquilidad porque a cualquier momento pueden ser víctimas de los atracadores que llegan de otros sectores de la ciudad.
“Lo peor es que tenemos el CAI acá cerca, y no sé porque no actúan. Aunque también es que son muy poquitos policías para tantos barrios, si no estoy mal son solo dos CAI para la comuna 9 y cuando están en un lado los ladrones andan aprovechando para robar en otro”.
La solicitud es para que se haga un plan integral de atención para que los jóvenes y niños puedan aprovechar el tiempo libre. “Antes uno veía cómo por ejemplo entrenaban en varios deportes y eso ya no pasa, porque de la alcaldía mandaban a profesore para que los jóvenes tuvieran otras opciones”, explico la mujer.

