Los juguetes también son vehículos y herramientas en el desarrollo de los niños

Esta industria tan importante esté más alineada con el mundo de hoy, sin dejar atrás la diversión y entretenimiento, pilares fundamentales de la categoría.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Diferentes industrias han trabajado en superar brechas de género y contribuir con mejores condiciones para las mujeres alrededor del mundo, a propósito de la conmemoración del mes de la mujer, donde se destacan las valientes luchas que se han logrado y se reivindica su importante posición en la sociedad.,

La industria de la juguetería no se queda atrás. Por ejemplo, la multinacional Hasbro le ha apostado al cambio y reflejo de ello fue su posición en el ranking “The world’s top female-friendly companies in 2021”, elaborado por Forbes junto con la empresa de investigación de mercado Statista, en donde ocupó el puesto 14. En este listado, se identificaron las empresas que lideran el camino en cuanto apoyo se trata a las mujeres dentro y fuera de su fuerza laboral.

Además, la compañía le ha apostado al cambio en narrativas respecto a los juguetes para niñas. Su más reciente campaña “Real Girls” da cuenta de ello que, como su nombre lo indica, hace referencia a las niñas reales y en la cual se apunta a que las más pequeñas puedan disfrutar y resaltar las distintas formas de ser y divertirse, dejando de lado el encasillamiento. 

Con esto, busca ampliar sus mensajes y valores donde las niñas puedan sentirse identificadas con personajes y marcas acordes a su entorno, y así mismo aquellos estereotipos tradicionales queden en el pasado.

En efecto, los juguetes son vehículos y herramientas en el desarrollo de los niños, en donde a través del juego empiezan a descubrir sus gustos y sus personalidades.  Por esta razón, es tan importante que la industria de la juguetería sea cada vez más consciente de trasmitir aprendizajes y valores correctos para los más pequeños.

De esta manera valores como ser valiente, amorosa, tener gusto por la moda y ser exploradora, son los que la empresa con su nueva campaña busca unir 4 de sus productos insignia para niñas: Fur Real, Baby Alive, My Little Pony y Disney Princesas.

Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro Colombia, aseveró que “aterrizamos atributos reales para niñas reales, siendo conscientes de que todas somos diferentes y que no todas nos sentimos identificadas con lo mismo. Por esto creamos el universo de Real Girls donde cada niña se pueda expresar libremente desde la cualidad con la que más se identifican, pero todas divirtiéndose desde lo diferente”.

La apuesta es constante y es un proceso en el cual la industria de la juguetería se vaya transformando y adaptando a las nuevas generaciones, empezando por los mensajes con los que llegan a los niños, y que cada vez esta industria tan importante esté más alineada con el mundo de hoy, sin dejar atrás la diversión y entretenimiento, pilares fundamentales de la categoría.


Compartir en