En Bogotá, como en otras ciudades de Colombia, diciembre, como la temporada navideña del año, impulsa un notable incremento en la compra de juguetes para regalar a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Durante esta época, en la que también pagan primas de servicio a millones de trabajadores, las familias colombianas buscan opciones económicas para adquirir regalos, y las bodegas de la capital se convierten en puntos estratégicos para ahorrar dinero.
Entre los lugares recomendados para encontrar juguetes a buen precio se destacan estos tres:
Globofest: ubicado en la carrera 13 #11-60, ofrece más de 500 referencias de juguetes, importados de manera directa desde China.
Distribuciones Jo: en la carrera 13 #10-88, funciona como una bodega mayorista que también vende al por menor, permitiendo pedidos iniciales desde $300.000 y posteriores desde $150.000.
Ohana Optics: situado en la carrera 8 #17-65, ofrece precios mayoristas durante los fines de semana, con juguetes de moda como celulares para niños y carros musicales con control remoto.
De igual manera, la revista GQ identificó algunos de los juguetes más populares para esta temporada, entre los que se incluyen:
Lego Star Wars Destructor Estelar Imperial.
ScreamerZ oso Parlanchín.
Moto repartidora de pizzas Play-Doh.
Garden Keepers FungiPot.
Mini coleccionable Clase de Pociones Harry Potter de MGA’s Miniverse.
Hatchimals Mystery Hatch.
Para niños de entre 5 y 8 años de edad, se sugieren regalos como sets de pintura y dibujo, instrumentos musicales de juguete y juguetes de construcción o habilidades. También son populares los muñecos, figuras de acción y peluches.




