Más de 5.700 deportistas de 65 instituciones públicas y privadas de la ciudad de Pasto estarán entrando en acción en los juegos intercolegiados fase municipal, la cual ya inició con sus primeras competencias del calendario programado que ya comenzó con los deportes en conjunto e irá hasta el próximo 16 de agosto cuando se dé arranque a las pruebas en disciplinas individuales.
Organizado por el Ministerio del Deporte y Pasto Deporte, el evento ya da lugar al desarrollo de 32 disciplinas convencionales, paradeportivas e integradas que están programadas a disputarse hasta el martes 16 de agosto cuando comiencen las pruebas individuales.
Entre los deportes en los que los estudiantes participan están el ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, festivales escolares, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, karate do, levantamiento de pesas, lucha, mini baloncesto, mini fútbol sala, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol, paraatletismo, paranatación y boccia.
Al respecto, la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano, manifestó que «este es un gran desafío porque por primera vez rebasamos las expectativas de participantes que van a demostrar su potencial deportivo en las diferentes pruebas». Agregado a esto, indicó que «quienes triunfen en estas competencias clasificarán a la fase departamental y posteriormente al regional nacional para representar a Nariño”.
Es así como los Juegos Intercolegiados 2022 fase municipal ya avanzan en la cancha del parque Bolívar, el coliseo Sergio Antonio Ruano y las canchas auxiliares de los escenarios en la ciudad de Pasto, en donde los jóvenes estarán poniendo a prueba sus condiciones deportivas.




