Los judicializaron por robo y secuestro en Villavicencio

Janier Estrada y Jorge Valencia, serían los presuntos responsables de haber retenido a un camión y a operarios de una empresa para robarse la carga.
Militares incautaron 210 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Villavicencio aseguró con detención carcelaria a Janier Alfonso Estrada Darapo y Jorge Eliecer Valencia Comba, ambos de 26 años.

Según la investigación, todo habría ocurrido porque las autoridades hallaron a los implicados como presuntos responsables de un robo y secuestro efectuado el pasado 5 de julio, ya que según la investigación, los implicados asaltaron un camión con artículos de papelería y presuntamente obligaron al conductor a salir de la zona.

Labores de la Policía evidenciaron que las víctimas, quienes se movilizaban en un vehículo con elementos de oficina, fueron interceptadas por dos personas en motocicleta, quienes al parecer se hicieron delante del vehículo desacelerando para que la camioneta tuviera que detenerse, de forma amenazante obligaron a los trabajadores a descender del vehículo exceptuando el conductor.

Amenaza

Uno de los hombres, al parecer, amenazó con un arma de fuego a los transportadores y tras amordazar al ayudante habrían obligado al conductor a desplazarse hacia el sur de la ciudad para que estos bajaran la mercancía y pudieran emprender huida al parecer en otro vehículo.

Según dictaminó las autoridades en el sector Tres Tubos del barrio La Madrid, los presuntos implicados habrían pasado la carga a otro vehículo, dejando a las dos víctimas atadas de pies y manos.

Luego de que los responsables se cerciorarán que sus víctimas quedaron bien amarradas, emprendieron la huida con otros cómplices que al parecer ayudaron a cargar el vehículo con el material robado, además no conformes con el hurto de los materiales de papelería hurtaron también los dispositivos móviles de los trabajadores.

Captura

Investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del Grupo Gaula, capturaron a Janier y Jorge. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.


Compartir en