El Gobierno de Iván Duque hará posesión este viernes del Consejo Nacional de Juventud, el cual tendrá la participación de 49 jóvenes de todas las regiones del país entre los 14 y 28 años.
Juan Sebastián Arango Cárdenas, Consejero Presidencial para la Juventud dijo: “Estos 49 Consejeros Nacionales de Juventud, al formar parte de este mecanismo autónomo de participación, tendrán la misión de proponer, concertar, hacer control social a la gestión pública, ser interlocutores de la agenda juvenil ante la instancia pública nacional, propender para que sean canalizados los acuerdos que pongan sobre la mesa y den solución a las problemáticas de la juventud en sus territorios, y dar a conocer sus propuestas que le apunten tanto al desarrollo social como al político y el cultural. Hoy los jóvenes tienen una voz realmente potente, por lo que serán escuchados”.
Para un país iberoamericano es toda una hazaña lograr la instalación de esta clase de mecanismo de participación para los más jóvenes, más aún cuando se consiguió gracias a un proceso democrático a nivel nacional.
La ceremonia se realizó en el Salón Elíptico del Congreso de la República y desde ya se sabe que el CNJ tendrá instalaciones propias dentro de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- en Bogotá para que tengan la libertad de elegir e impulsar los proyectos necesarios en pro de sus comunidades.
#NoticiaW | Con abucheos al presidente @IvanDuque, terminó la instalación del primer Consejo Nacional de Juventud en el Congreso. pic.twitter.com/X8zxDfODlH
— Alertas W (@AlertasW) July 8, 2022




