El secretario de gobierno del municipio de Yopal indicó que de acuerdo con las informaciones de inteligencia que manejan las autoridades, se ha logrado identificar una nueva modalidad para la distribución de estupefacientes en zonas marginales de la capital casanareña. Hasta el momento, se avanza en las investigaciones para determinar quienes estarían involucrados y cómo se articulan como estructura criminal.
Jorge Andrés Rodríguez, indicó que la policía le entregó un reporte sobre el uso de drones para transportar sustancias psicoactivas en sectores como La Bendición y el asentamiento humano La Fortaleza. De acuerdo con las capacidades de los drones de uso comercial, se considera que puede tratarse de una nueva manera de distribuir pequeñas dosis de drogas de todo tipo. Por este motivo, se ha intentado seguirles el rastro a estas aeronaves remotamente piloteadas, para lograr establecer mediante los mecanismos de geolocalización, cuáles son esas rutas y como vienen siendo utilizados con fines delictivos.
En medio de este y otros anuncios realizados en el último consejo de seguridad, la comunidad mantiene su preocupación sobre el control que las autoridades realizan a las personas que frecuentan los parques y lugares de esparcimiento. En ese sentido, destacan la percepción de inseguridad en lugares como el Parque La Estancia y el Parque de Los Progresos, donde irónicamente están ubicados dos CAI de la Policía, sin embargo, son usados para el consumo y venta de sustancias ilegales.

