Los investigan por extorsión en Pitalito

Daniel Alexander Calderón, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Daniel Alexander Calderón Preciado, más conocido en el Valle de Laboyos como ‘Panda’, está siendo investigado por las autoridades judiciales por al parecer, haber participado en un hecho de extorsión ocurrido hace algunos días, luego de que a un habitante del barrio Centro le robaran su medio de transporte.

Los hechos

El hurto del vehículo se habría presentado en un sector popular de esa comunidad, hasta donde llegaron los investigadores a establecer lo ocurrido. Posterior a ese hecho, la víctima denunció que los mismo delincuentes que le habían quitado su velomotor, lo estaban llamando para exigirle que a cambio de devolvérselo, tenía que entregar una considerable suma de dinero.

Detención

Por este hecho, Daniel Alexander Calderón Preciado fue capturado en flagrancia por personal del Gaula de la Policía Nacional cuando al parecer se disponía a recibir la suma de $ 1.200.000 que le habría exigido a un hombre para presuntamente, regresarle la motocicleta que había sido hurtada en horas de la madrugada ese mismo día. 

En el cruce

El hurto  con armas de fuego se presentó en el cruce al Guamal, por la vía que conduce de Pitalito a Timaná (Huila). Se presume que el presunto implicado habría participado en el hurto para luego realizar la extorsión. Por esos motivos se encuentra siendo investigado y posterior a su captura fue dejado a disposición de la autoridad competente.

No aceptó cargos

Al momento de ser requerido por la autoridad, Calderón Preciado no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión en modalidad de tentativa que le imputó la Fiscalía. Pese a lo anterior y mientras avanzan las demás pesquisas, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es importante resaltar que éste sujeto ya había sido capturado en meses anteriores por al parecer, dedicarse al hurto en diferentes modalidades. Su aprehensión ocurrió en febrero del año 2020 y en su momento, se le vinculó al grupo ya desarticulado denominado ‘Los Lobos’.  


Compartir en

Te Puede Interesar