En los últimos días se han venido presentando hechos delictivos en la capital boyacense, gracias al oportuno llamado por parte de la ciudadanía, se ha logrado dar con el paradero de los maleantes en tiempo oportuno.
El robo
Un ciudadano alerta a las unidades de la Policía Metropolitana, por un hecho de hurto, por fortuna la persona no fue agredida, pero si abusada y vulnerada de sus pertenencias en este caso su teléfono celular.
De inmediato las autoridades por cuadrantes desarrollaron un accionar, conocido como plan candado, en el que despliegan a sus hombres de una manera estratégica y así se contrarresta al maleante, por fortuna en el momento de la requisa en el lugar se le encuentra el dispositivo tecnológico. El sujeto fue identificado como alias ‘Salchicha’.
Agresor
Desde un establecimiento comercial se hizo un llamado a las autoridades a denunciar a un sujeto que estaba hurtando allí, fue encontrado en fragancia por los responsables del lugar, posteriormente la Policía llegó al lugar y al tratar de arrestar al sujeto, este maleante encaró a uno de los uniformados y lo agredió físicamente, inmediatamente entre todos los hombres de la fuerza pública es arrestado y puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto y violencia contra servidor público, hechos que le acarrearan consecuencias en gran dimensión.
Llamado
Desde las autoridades de la región encabezada en la policía metropolitana se hace un llamado desde la voz del comandante del primer Distrito de Tunja, mayor Mauricio Hernández Silva, que indicó, “Invitamos a la comunidad a que nos siga informando los hechos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, a nuestras líneas de atención 123”.
Por su parte se reconoce la labor inmediata de los ciudadanos, los hurtos se han venido volcando cada vez más hacia una problemática social, a lo que hay que prestarle mayor atención y evitar ser aprehendido por las calles de la ciudad.
Responsabilidad Social
Ante la opinión pública la ciudad ha venido denigrándose en casos puntuales como estos, la responsabilidad social de cada integrante de la sociedad permite un fortalecimiento estructural de la zona y así se evaden tantos casos de inseguridad, claro en compañía de los órganos principales del entorno, que deberán hacer un análisis del porqué de tantos hechos delictivos.

