Por estos días la ‘Perla’ de Boyacá tendrá más visitantes de lo habitual, por lo que para la señora Yosmery Bohórquez, comerciante de la ciudad, el tema que más preocupa es la inseguridad que se está viviendo en la ciudad por lo que pide a la administración municipal no descuidar el tema, especialmente en la Semana Bolivariana que iniciará mañana.
Intranquilidad
Asimismo, la señora Yosmery mostró su intranquilidad por la inseguridad en la capital de la provincia del Tundama, indicando que a la ciudad están llegando ladrones de todo lado y no ve ningún tipo de control para acabar con la delincuencia que se ha empezado a tomar la ‘Perla’ de Boyacá, asegurando además que en cada esquina hay presuntos delincuentes que atemorizan al sector del comercio y ciudadanos de a pie.
Palabras
“Empezamos la Semana Bolivariana y veo que la administración municipal está más preocupada por los eventos que se estarán realizando y los artistas invitados que por la seguridad y tranquilidad de los duitamenses. Es cierto que la Semana Bolivariana es muy importante, y que nos ayuda a nosotros los comerciantes, pues se incrementan las ventas, pero también se incrementa la delincuencia, tema que nos tiene intranquilos”, puntualizó Yosmery.
La petición
Ante la intranquilidad de la comerciante duitamense, varios ciudadanos se sumaron a su preocupación, por lo que le preguntan a la administración municipal los planes y estrategias que se implementarían en lo corrido de la semana para mejorar la seguridad.
El temor
Ante los temores de algunos duitamenses, especialmente de quienes se desempeñan en el sector del comercio, la administración municipal indicó que contarán con el acompañamiento policial en cada uno de los diferentes eventos, brindando un parte de seguridad y protección a quienes asistirán a los eventos planteados para lo corrido de la semana.
Tranquilidad
Por otro lado, las autoridades de la capital de la provincia del Tundama aseguraron que estarán prestos a atender cualquier llamada de emergencia, además de al parecer hacer algunas rondas en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad con el fin de combatir la delincuencia que se estaría presentando en la ciudad.




