La preocupación sigue apoderándose de los sogamoseños, quienes aseguran que a diario se registran varios hurtos, por lo que piden a las autoridades y administración municipal seguir trabajando en el tema que al parecer se está saliendo de control.
Se conoció una denuncia ciudadana, afirmando que hace escasos días, en las horas de la noche, se presentó el robo de una motocicleta color gris con amarillo, placas GFE-77E. Al parecer del propietario pensó que era un lugar seguro pues nunca se había registrado un caso similar de hurto en el lugar.
En busca
Luego del hurto registrado aquella noche, el propietario puso la denuncia pertinente, por lo que se presume que las autoridades están investigando el caso, pero hasta el momento no se ha logrado obtener ninguna pista del o los presuntos responsables.
Ante esto, la Policía de Sogamoso pide a la comunidad suministrar cualquier tipo de información que ayude a dar con el paradero de la motocicleta y quien la hurtó.
Luego de conocer el robo de la motocicleta, la señora Jineth Ríos aseguró que también fue víctima de robo en el sector, afirmando que los delincuentes se ocultan en las sombras y cuando ven que pasa alguien solo, no dudan en atacar a la persona hurtándole todas sus pertenecías. “A mi me amenazaron con una navaja, se llevaron mi celular y un dinero que tenía, lo peor de todo es que se van muy tranquilos como si nada hubiera ocurrido”, comentó la denunciante.
Ayuda
Ante esto, varios residentes del barrio Gustavo Jiménez piden más presencia de las autoridades en el sector, indicando que después de las 10:00 de la noche es intransitable, al igual que en las horas de la madrugada. Por otro lado, aseguraron que los ladrones siempre están vigilando los movimientos de los residentes para aprovechar el mínimo descuido. “He visto muchas personas extrañas merodeando, nadie dice ni hace nada por temor, pero es hora de actuar”, comentó Jineth
Llamado
Ante la situación registrada y el temor con el que viven los residentes del lugar, las autoridades pidieron a la comunidad sogamoseña denunciar cualquier tipo de hecho delictivo, así mismo recordaron que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que pueda ayudar a la captura de bandas criminales.


