Los humanos llegarán a las lunas de saturno antes de 2100 y a los límites del sistema solar en el siglo XXIII

Los científicos de Jet Propulsion de la NASA ven aterrizajes humanos en la luna de Saturno y Júpiter antes del 2100 o antes de finales del siglo XXI.
Istock
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el último informe, los científicos de la NASA en California sugieren que los seres humanos probablemente podrían estar en múltiples planetas en el próximo siglo.

La predicción de dichos científicos afirmó además que la próxima misión tripulada por humanos en Marte, que probablemente podría verse retrasado por la demanda de Blue Origin, será seguido por otros aterrizajes humanos en los objetos del Cinturón de Asteroides.

Después de lo cual, los humanos comenzarán a aterrizar en las lunas de Saturno y Júpiter. Cabe señalar que todos estos se encuentran en el transcurso del siglo XXI, sugieren los científicos.

Pero las monumentales misiones espaciales no terminarán en este siglo. También ven a los humanos llegando al final del Sistema Solar en el siglo XXIII.

Mientras tanto, otro viaje enfrenta a los humanos en el siglo XXIV cuando aterrizan en más sistemas estelares.

De acuerdo a Forbes, allá por 1962, el fallecido presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, dijo que: “Elegimos ir a las lunas de Júpiter y Saturno y hacer las otras cosas no porque sean fáciles sino porque son difíciles”.

Sin embargo, la última vez que los humanos aterrizaron en la luna de la Tierra fue en 1972, y la NASA aún tiene que traer otra misión tripulada allí.

El transbordador espacial Discovery en Pad 39A el 30 de octubre de 2010 en el Centro Espacial Kennedy en Florida. El lanzamiento del Discovery ahora está programado para el 3 de noviembre después de haber sido pospuesto durante 2 días debido a las reparaciones de una fuga en el motor cohete de maniobra de los transbordadores.

Pero algunos científicos de la NASA ahora predicen que la misión tripulada llegará a otros planetas lejanos como las lunas de Saturno y Júpiter, incluidas Calisto, Europa, Titán y Encelado, al menos dentro del siglo XXI.

El artículo de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro que predice los futuros logros de la humanidad en la exploración espacial más allá de este siglo se titula “Evitar el gran filtro: un período de tiempo proyectado para la expansión humana fuera del mundo”.

El futurismo dijo en el mismo informe que otros científicos señalaron que el “Gran Filtro” obligará a la civilización aquí en la Tierra a encontrar formas de evitar la autoaniquilación, lo que incluye buscar otro planeta para vivir.

Vale la pena señalar que las personas en la Tierra se enfrentan actualmente a numerosas amenazas a su existencia, como el empeoramiento del cambio climático, la posibilidad de una guerra nuclear, virus que acaban con la población.

No solo eso, hay otros factores a considerar, como los próximos choques de asteroides, así como el surgimiento de la inteligencia artificial.

Dicho esto, el multimillonario Elon Musk, quien también es el CEO y fundador de la empresa de exploración espacial SpaceX, ha estado presionando por una vida multiplanetaria.

El 14 de julio pasado, Musk incluso reveló que cree en el “colapso de la población”, señalando que SpaceX busca crear una civilización en Marte para salvarnos de eso.


Compartir en