El 100 por ciento de los huevos utilizados en las operaciones de alimentos y bebidas son libres de jaulas (free cage), informó hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, como parte de su compromiso de desarrollo sostenible y gracias a una alianza con Empresa Nutriavícola Huevos Oro, la primera firma colombiana en ser certificada en Bienestar Animal Human Certified.
Los huevos libres de jaulas utilizados provienen de gallinas criadas al aire libre que buscan su propio alimento en espacios abiertos y libres de pesticidas. Son alimentadas con productos que no aceleran su crecimiento, lo que hace que sus huevos tengan un mayor valor nutricional así como un equilibrio entre el bienestar animal, la calidad del producto final y la conciencia del consumidor.
La iniciativa surge como parte de las acciones del programa de sustentabilidad de Accor y en respuesta a la creciente demanda de alimentos obtenidos con criterios de bienestar animal a través de proveedores comprometidos y certificados internacionalmente a fin de mejorar la oferta a los clientes con productos de alta calidad e inocuidad.
Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia, aseveró que “operar de manera ética y emplear prácticas responsables de bienestar animal es importante para nuestros huéspedes, clientes e inversionistas y estamos complacidos de acelerar nuestro progreso en este importante tema en unión con Huevos Oro”.
A lo que agrega que “seguimos en el camino Sostenible habiendo iniciado con la eliminación de plásticos de un solo uso en habitaciones y ahora con esta nueva oportunidad que nos permite pensar en nuestro planeta de manera más responsable”.
