Hinchas del Cali golpearon brutalmente a un hombre porque pensaron que era americano
Un nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano se presentó en el Valle del Cauca, esta vez ocurrió durante el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali, compromiso disputado el domingo 15 de octubre en Palmaseca.
En un video viralizado a través de redes sociales, se puede observar que un supuesto hincha infiltrado del América está siendo agredido por aficionados del equipo local en las tribunas del escenario deportivo.

No deje de ver: Padre e hijo murieron ahogados en Buenaventura
Se conoció que el hecho ocurrió previo al inicio del partido, cuando un hombre sin camiseta descendía rápidamente por la tribuna, mientras un grupo de hinchas del Cali lo empujaban y golpeaban. Al llegar a la parte baja, el individuo intentó huir por
la salida, pero allí al parecer fue derribado mientras cada vez más aficionados locales llegaban para agredirlo con puños y patadas.
Apareció la víctima
El afectado en este hecho fue Norman Sotelo, un joven que indicó que no es hincha del América de Cali, sino del Deportivo Cali. Dijo que está consternado por lo que ocurrió, pues los de su mismo equipo lo iban a matar a golpes.
“En estos momentos me encuentro desconcertado y adolorido debido, que en el estadio del glorioso, hinchas de mí mismo equipo me agredieron verbal y físicamente, solo porque mi camiseta verde no tenía escudo».
Asimismo dijo, para todos los medios de comunicación y esa gente que rota videos en las redes sociales, con todo respeto, que no soy hincha del América, como lo están argumentando, ni tampoco tengo tatuajes de ningún tipo”, indicó.
Le puede interesar: 12 hombres fueron ultimados el fin de semana en Cali
Hizo un llamado a la tolerancia “hasta dónde ha llegado el fútbol colombiano y las hinchadas de los diferentes equipos, se perdió la empatía de disfrutar en familia y amigos. De ir a apoyar a nuestros equipos sin violencia. Tomemos conciencia en las tribunas, gracias a Dios estoy estable de salud, pudo haber pasado a mayores complicaciones o ocasionarme la muerte”, dijo afligido.




