El fútbol colombiano de a poco viene produciendo nuevas generaciones de jugadores que fecha tras fecha y temporada tras temporada, en sus respectivos equipos y ligas, vienen marcando la diferencia a pesar de su juventud, buscando hacer su propio nombre en el balompié internacional. En el caso de los jugadores categoría sub 23, quienes son parte de los llamados a ser una alternativa de recambio para un nuevo proceso en la Selección Nacional, pues varios de ellos vienen destacándose convirtiéndose en los más valiosos del momento en su categoría con pasaporte colombiano.
De acuerdo a Transfermarkt, el onceno de futbolistas colombianos sub 23 más valiosos de la actualidad inicia en su composición con Kevin Mier en el arco, quien viene de salir campeón con Atlético Nacional en la liga colombiana.
En la zona defensiva aparece Carlos Cuesta, ya conocido por haber disputado compromisos con la selección de mayores y que actualmente milita en el Genk de Bélgica, acompañado por Yerson Mosquera del Wolverhampton de Inglaterra. Por banda izquierda, el putumayense Junior Hernández de Deportes Tolima y por el costado derecho Juan David Mosquera del Portland Timbers de la Major League Soccer, MLS, equipo al que llegó proveniente del Deportivo Independiente Medellín, DIM.
En el medio campo, el doble pivote de recuperación lo conforma Andrés Colorado del São Paulo de Brasil y Steven Alzate del Brigthon de la Premier League inglesa, quien también ya ha tenido la oportunidad de vestir la casaca tricolor de la selección.
Y ya en zona creativa y de ataque, una de las figuras de la liga colombiana, Daniel Ruiz, volante ofensivo de Millonarios, acompañado por banda derecha con Kevin Agudelo, quien actualmente milita en el Spezia de la Serie A de Italia, por izquierda dice presente Luis Sinisterra, de gran presente en el fútbol europeo con el Feyenoord y que ahora buscará revalidar con el Leeds United de Inglaterra, para dejar en punta a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien viene siendo figura en la MLS con Colombus Crew.
Y en el banquillo de alternativas, el extremo Dylan Borrero de New England Revolution de la MLS, el atacante Santiago Moreno del Portland Timbers, también del fútbol estadounidense, Johan Carbonero de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, Déiber Caicedo del Vancouver Whitecaps y el tumaqueño Jaminton Campaz de Gremio de Portoalegre de Brasil.
Una completa lista de jugadores que han sabido ganarse el reflector de las cámaras con sus condiciones en el campo de juego y siendo protagonistas de sus equipos en los cuales esperan consolidarse futbolísticamente.
