Los fulminaron a bala

Los principales sospechosos del crimen, serían las disidencias de las Farc que operan en el territorio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades lograron hallar dos cadáveres en una zona rural del municipio de La Macarena que colinda con el departamento del Guaviare, específicamente en el sector conocido como El Raudal, al parecer, este atroz crimen está relacionado con la Comisión de Finanzas «Jhon Linares» del Frente Jorge Briceño del Estado Mayor Central de las FARC.

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como José Alfredo Velasco Sánchez y Julio Enrique Hernández Bejarano, a quienes les segaron la vida con varios impactos de bala. El hallazgo preliminarmente lo hicieron algunos trabajadores rurales del sector que escucharon las detonaciones y luego fueron a verificar la situación.

De inmediato, estos ciudadanos campesinos se comunicaron con los servicios de emergencias y el Ejército Nacional hizo presencia en la zona para poner orden a la afectación al orden público. Momentos más tarde, personal de criminalística arribó hasta el lugar para llevar a cabo la inspección de los cuerpos y por cuestiones de logística, trasladarlos a las instalaciones de Medicina Legal en San José, capital del departamento del Guaviare.

Por su parte, las autoridades judiciales se encuentran a cargo de la investigación de este doble homicidio perpetrado en esta zona que históricamente ha sido blanco de violencia por los grupos al margen de la ley, que hoy nuevamente intentan sembrar terror en los pobladores de estas localidades de los llanos orientales. La comunidad ha pedido protección del Estado en estos momentos de zozobra.

Respecto a esto, una delegación del CTI de la Fiscalía llegó a la escena del lamentable crimen y recopiló todo el material probatorio posible en la vivienda rural donde se perpetró la muerte de estos hombres, quienes eran conocidos en la zona como personas dedicadas a las labores del campo y se desconoce si estaban vinculadas con actividades ilícitas.


Compartir en